CÁCERES 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, informó en la reunión de hoy de la próxima apertura de la Casa Mirón que tras su rehabilitación va a proceder a la limpieza y a la colocación del mobiliario para albergar fondos patrimoniales del ayuntamiento de carácter artístico y documental, principalmente.
María José Casado aseguró que en la reunión de hoy se ha dado información exhaustiva de los servicios dependientes de esta Concejalía y de los proyectos para los próximos meses, como el de la Casa Mirón de los cuales el concejal de Izquierda Unida, Santiago Pavón no ha tenido conocimiento por llegar tarde, "aunque se podrá informar por las actas".
Asimismo, declaró que cuando Pavón era concejal de Cultura convocaba la comisión sin ninguna periodicidad fija, "cuando le parecía bien", por lo que "cae en la trampa de sus propias contradicciones y no tiene autoridad moral para tratar de dar lecciones al Gobierno, ni a esta concejala", tal como ha hecho en un comunicado.
Según Casado "ha sido su propia torpeza" por llevar fuera del punto adecuado del orden del día del ultimo pleno una proposición a este respecto, el motivo por el que no se pudo debatir.
Por ultimo, María José Casado indicó respecto a la colección Mocaral que continúan las negociaciones entre el ayuntamiento y el coleccionista.