El Ayuntamiento de Cáceres equipará las casas de cultura de La Mejostilla y La Cañada por un valor de 190.000 euros

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 16:48

CÁCERES, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Fondos Estratégicos del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Javier Castellanos, explicó hoy en rueda de prensa que el consistorio se dispone a equipar los dos edificios destinados a casas de cultura en los barrios de la Mejostilla-Gredos y La Cañada.

Señaló que el proceso está en fase de contratación por subasta y que el presupuesto asciende a 190.000 euros procedentes de los fondos Interreg III y concretamente del proyecto europeo Forum II. Las casas de cultura podrían estar listas para su apertura a finales de este año, según el concejal.

En ambos casos se trata de dos edificios de titularidad municipal con unos 750 metros cuadrados de utilidad en dos plantas que serán equipados con todo el mobiliario preciso, sala de ordenadores y salones de actos para que los vecinos "puedan hacer uso de las instalaciones", dijo Castellanos.

En concreto, se habilitarán salas con seis puestos de ordenadores conectados a internet por línea ADSL, cuyo acceso será gratuito y quedarán a disposición "tanto de jóvenes como de mayores de la barriada", aseguró el concejal, quien dijo que los edificios estarán dotados también de personal que atenderá las instalaciones de una forma "personalizada".

En las plantas bajas de los edificios se acondicionará una sala con mobiliario que "permita la tertulia, la lectura o la conversación", destinado especialmente a los más mayores del barrio.

También habrá salas de lectura y estudio dotadas con sillones, sillas y mesas, además de estanterías con algunos fondos bibliográficos. Según Castellanos, también habrá salones específicos para realizar talleres de actividades y manualidades y "un salón de actos para reuniones".

En definitiva, se trata de "una actuación que viene a complementar los servicios de unos barrios jóvenes que hay que ir dotando poco a poco para mejorar la calidad de vida de sus habitantes". En este sentido, Castellanos señaló que están previstas también actuaciones en la casa de cultura de Rincón de Ballesteros y en Santa Lucía, entre otros.

El concejal explicó que el objetivo del Ayuntamiento es que estos edificios sean lugares de encuentro y de manifestación cultural, "especialmente activos y dinámicos donde se fomentará la cultura".

En este sentido, Castellanos señaló que de los servicios que se presten en estas casas de cultura se podrán beneficiar unas 10.000 personas y "será el espacio físico donde las asociaciones de vecinos de estos barrios podrán desarrollar su actividad", concluyó.