Ayuntamiento de Cáceres trasladará la cantera de escombros y no contaminantes cerca de la carretera de Malpartida

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 18:30

CÁCERES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Nevado, indicó hoy que la cantera de escombros y materiales no contaminantes, que ahora está situada en La Labradora (Cerro de los Pinos), se trasladará a unos terrenos propiedad de la Fundación Valhondo junto a la carretera de Malpartida de Cáceres porque a la anterior "le queda poco tiempo de vida útil".

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, Nevado explicó que la responsable de buscar los nuevos terrenos es la empresa concesionaria Santano, que ha propuesta la finca Marrados y Cintados donde hay una cantera abandonada "y que el ayuntamiento no tiene ningún inconveniente en conceder la autorización para su explotación".

Por otro lado, Nevado dijo que en la Junta de Gobierno de esta mañana se abordó la renovación de la concesión al quiosco de prensa de Virgen de Guadalupe "debido a que las obras del parking todavía no tiene el proyecto aprobado".

Así, el primer teniente de alcalde aseguró que este negocio podrá continuar hasta que comiencen las obras del citado parking de Virgen de Guadalupe.

EUROPA DIRECT

Otro asunto que se trató esta mañana, apuntó Andrés Nevado, fue la concesión de una subvención de 36.000 euros por parte de la Junta de Extremadura para el funcionamiento del punto de información europea Europa Direct (la antigua Euroventanilla) que está ubicado en el Ayuntamiento de Cáceres.

Por último, Nevado dijo que espera que el Ministerio de Fomento cumpla con el compromiso de que el último tramo de la autovía Trujillo-Cáceres, desde Santa Marta de Magasca hasta la capital cacereña "contemple la Ronda Este como se comprometió a hacer el anterior Gobierno del PP".

Además Andrés Nevado aseveró que la Ronda Este es una prioridad en la ciudad porque ahora mismo "todas las infraestructuras lo son para Cáceres".