El Ayuntamiento de Don Benito contratará a 76 personas dentro del Programa Empleo Experiencia

Publicado 17/10/2019 11:31:43CET
Rueda de prensa del Plan de Experiencia
Rueda de prensa del Plan de Experiencia - AYUNTAMIENTO DE DON BENITO

DON BENITO (BADAJOZ), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) contratará a 76 personas dentro del Programa Empleo Experiencia destinado a que los desempleados adquieran práctica profesional con el fin de favorecer su inserción laboral y mejorar su ocupabilidad.

Concretamente, de los 76 puestos de trabajo ofertados, 44 serán a jornada completa y 32 a tiempo parcial, por un período de 12 meses, además, uno de cada diez puestos está reservado para personas desempleadas en situación de discapacidad.

Así lo han explicado en rueda de prensa la concejala de Personal, Régimen Interior y Tics, Yolanda Tomillo y la Asesora de Personal, Justa Núñez.

"Tal y como nos comprometimos y siguiendo con nuestra máxima de generar el mayor empleo posible y mejorar la calidad del mismo, el ayuntamiento hace el esfuerzo de incrementar casi en un 43 por ciento más el importe del año anterior", ha señalado Yolanda Tomillo.

Al respecto, dicho programa se complementa con una aportación del ayuntamiento de 47.2259,90 euros, lo que significa que la aportación municipal representa el 37,24 por ciento del coste total del programa que es de 1.268.259,90 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa.

Además, la subvención total se ha financiado con cargo a los créditos propios de la Junta de Extremadura, conforme al Decreto 100/2017 de 27 de junio, en resolución de 26 de Septiembre de 2019 por el que se concede al Ayuntamiento de Don Benito el importe de 796.000 euros.

De tal modo, el consistorio de la localidad desde la Concejalía de Régimen Interior y Empleo ha comunicado al Sexpe las ofertas de empleo de la convocatoria del Programa Empleo Experiencia para el año 2019/2020.

Asimismo, será el Sexpe quien realice la preselección de las personas candidatas según las bases publicadas en el Tablón de Anuncios y página web del Ayuntamiento de Don Benito, desde este jueves, día 17.

Para leer más