Ayuntamiento de Mérida aclara que el Plan de Reactivación de la Economía Local debe acabarse para aprobar el presupuesto

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:42

MÉRIDA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Mérida, Mercedes Moyano, aclaró hoy que el presupuesto de 2010 "está abierto y sin cerrar" para consensuar con el Grupo Municipal Popular y los agentes sociales el Plan de Reactivación de la Economía Local y Generación de Empleo.

"Éste es el acuerdo y el compromiso de este Gobierno para consensuar económica y presupuestariamente los acuerdos a los que llegáramos", señaló Moyano.

De esta forma responde la delegada de Hacienda, en nota de prensa, a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Molina, quien aseguró que el equipo de gobierno "ha incumplido todos los plazos legales" en lo que se refiere a la liquidación del presupuesto del pasado año.

Unas declaraciones sobre las que Moyano se mostró "muy sorprendida" y consideró que el portavoz del PP "tiene amnesia política", algo que no sabe si es "por su ausencia durante dos años de su cargo de concejal o porque no tiene vergüenza torera para acusar de incumplimiento de los plazos legales de la aprobación de las liquidaciones del presupuesto en los últimos años de gobierno popular en el ayuntamiento".

Y es que, según los datos que aportó la edil, la liquidación del presupuesto de 2004 fue aprobada el 27 junio 2005, mientras que la del año 2006 fue aprobada la liquidación por el actual alcalde, Ángel Calle, el 24 de enero de 2008.

"Se fueron del gobierno sin presentar ni la liquidación del presupuesto ni la Cuenta General", señaló Moyano, quien aseguró que este hecho demuestra "las continuas contradicciones y mentiras en las que recae Fernando Molina, exigiendo el cumplimiento de plazos cuando él, estando en el Gobierno local, llegó a retrasar las liquidaciones de los presupuestos más de un año", dijo.

Finalmente, la concejal de Hacienda explicó que ayer se celebró Consejo de Administración de la Empresa Pública de Transportes Urbanos para liquidar el presupuesto dentro de plazo, y al que no acudieron los miembros del PP, del que forman parte, "éste es su interés, no presentarse al cierre de liquidación como deben hacer".