Ayuntamiento de Mérida adjudica por casi 985.000 euros trabajos de mejoras en la barriada Nuestra Señora de la Antigua

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 14:34

MÉRIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado a la empresa 'Carija', por 984.356,96 euros, la mejora de infraestructuras urbanas en la barriada Nuestra señora de la Antigua, con cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

La zona de actuación de este proyecto abarca una gran área de la barriada de La Antigua rodeada por las calles Yucatán, Nuestra Señora de Guadalupe, Circo Romano y el cerramiento del propio Circo Romano.

Según informó en nota de prensa el consistorio, las aceras que existen en la actualidad presentan anchos que no cumplen con la Ley de Accesibilidad, ni existen pasos de peatones adaptados en la zona, a lo que se une una falta de ordenación del tráfico rodado y aparcamientos. Se pretende así ganar espacio peatonal a costa de calles que no presentan salida para el tráfico rodado y de zonas amplias infrautilizadas en la actualidad.

Las zonas a peatonalizar se integran por las calles Barbaños, Montijo, Carrascalejo, Puebla de la Calzada, así como por un tramo de la calle Albarregas, tramo de la c/ Guadajira (aledaño a la parroquia).

Además de la actuación en aceras se procederá al refuerzo de la capa de rodadura en todos los viales afectados por la pavimentación.

De igual modo, se procederá a renovar toda la red de abastecimiento de la zona, ejecutando nuevos tramos que permitan mallar la red existente. La traza de la nueva tubería a instalar se realizará por los acerados y el aparcamiento. Se instalarán también bocas de riego para las zonas verdes.

Asimismo, se sustituirán los imbornales existentes por nuevos dispositivos de drenaje de fundición dúctil. También se incluye la ejecución del alumbrado público con la sustitución del alumbrado mural existente por luminarias nuevas. Además, se procederá a la eliminación de los cruces aéreos de los distintos servicios. El inicio de ambas está previsto para dentro de diez días.