MÉRIDA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida adjudicó hoy las obras de pavimentación de la Plaza de Roma y de las calles Morería y Puente, a la empresa Imesapi, por un importe de 825.199 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.
Según informó el consistorio emeritense en nota de prensa, esta zona recoge los elementos "más representativos" en un entramado urbano que "no está adaptado a la actual demanda de accesibilidad y comodidad" para el peatón.
"Recuperar la calidad de este espacio urbano para la vida cotidiana y turística de la ciudadanía significa alcanzar el equilibrio entre sus elementos característicos, que alojan las instituciones más emblemáticas de la ciudad y la adecuación de su entorno al nivel de otras zonas de la ciudad", puntualizó el ayuntamiento.
Las actuaciones a realizar serán, en primer lugar, el levantamiento y la demolición de los bordillos y las aceras existentes, así como todo el pavimento afectado por la reforma a realizar; para en segundo lugar, sustituir la red de drenaje por unos dispositivos nuevos de función dúctil.
Asimismo, se sustituirá la red de abastecimiento en las calles afectadas, ya que "dada su antigüedad, su mal estado, la poca profundidad y el material de la red existente se hace previsible la rotura de la misma", además de la instalación de bocas de riego e hidrantes.
Igualmente, se pavimentarán las calles, dando una anchura a la calzada de 3,50 metros, mientras que lo restante serán aceras; y por otro lado, se incluirá la ejecución del alumbrado público en la Plaza de Roma y la calle Puente, con la colocación de cinco columnas de chapa galvanizada para tres puntos de luz, hasta alcanzar un total de 42 focos empotrados en aceras en el perímetro de la muralla árabe.
Finalmente, se instalarán cuatro plataformas hidráulicas soterradas para residuos sólidos urbanos, válida para un total de 13 contenedores, y se contemple también la posibilidad de instalar mobiliario urbano así como un plan de Seguridad y Salud.