Publicado 30/04/2021 13:03CET

El Ayuntamiento de Mérida concede una subvención de 16.000 euros a la Plataforma del Voluntariado

   MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado una subvención dirigida a la Plataforma de Voluntariado de Mérida por importe de 16.000 euros para el año 2021.

   Esta subvención se ratificará en el convenio, que también ha sido aprobado este viernes, y en el que se regulan las obligaciones y derechos que tiene la plataforma y el ayuntamiento con respecto a esta ayuda.

   La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, argumenta la importancia de esta subvención en que la plataforma carece de recursos para llevar a cabo sus actividades o contratar personal "imprescindible para su coordinación y trabajo".

   La Plataforma del Voluntariado ejerce su labor social junto a los 56 colectivos que la integran y sus acciones van dirigidas a la población mayor, a las personas que tienen dificultades económicas, sociales y toda aquella población "más vulnerable que necesitan siempre del apoyo de estas entidades que conforman la plataforma".

   Alarcón ha destacado la "gran labor social" de la Plataforma en la ciudad y, también ha puesto en valor el "gran trabajo de todos los voluntarios y voluntarias que la integran".

   Un trabajo, añade, que fue "impagable" el pasado año, "complicado y difícil", donde estuvieron "en primera línea" en la lucha contra la pandemia. Asimismo agradece a la presidenta de la plataforma, Marisol Pérez, su "trabajo y esfuerzo" para coordinar todo el trabajo y las acciones que desarrolla el colectivo.

Contador

Para leer más