MÉRIDA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida explicó hoy que la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se ha comprometido a contratar en el futuro a un 10% de personal discapacitado procedente del centro 'La Encina'.
El consistorio efectuó esta aclaración en un comunicado de prensa en el que responde a las críticas formuladas hoy por el PP acerca de la ampliación de los contratos de mantenimiento de zonas verdes a FCC.
En la nota, el gobierno local se muestra "sorprendido" ante la "pobre oposición" del Grupo Popular, por dedicarse a plantear "cuestiones insignificantes".
Así mismo explica que "tiene intención" de ampliar el contrato a FCC, si bien al mismo tiempo los empleados del centro especial de empleo 'La encina' se encargaran de algunos parques, como ya lo hacen actualmente.
Así mismo, explicó el consistorio que los empleados del centro 'La Encina' irán asumiendo paulatinamente más competencias, entre otras, el mantenimiento del jardín botánico.
ALBARREGAS
Por otro lado, informa la nota de que el cauce del Albarregas se encuentra "totalmente limpio", gracias al acuerdo entre el alcalde y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Por ello, el actual equipo de gobierno indica que parece "inútil" volver a discutir sobre si las competencias para la limpieza de la zona son municipales o no. Y asegura que lo importante es que los espacios naturales estén limpios.
El ayuntamiento también aclaró que los patos se encontraban en situación "ilegal" en el canal del Guadiana, ya que el gobierno popular "no se preocupó" de dotar a la zona del carácter especial que requería.
Por ello, el consistorio ante las recientes muertes, se optó por retirar las ánades hasta comprobar que no sufren ninguna enfermedad grave. Además, una vez hecho esto, los patos serán devueltos a su lugar, que con anterioridad será declarado espacio zoológico y que contará con vigilancia especial por parte de la Junta de Extremadura.