El Ayuntamiento de Mérida renueva el patrocinio al Stone & Music Festival por 165.000 euros anuales durante cuatro años

El alcalde de Mérida, Antonio Rodriguez Osuna, en rueda de prensa
El alcalde de Mérida, Antonio Rodriguez Osuna, en rueda de prensa - AYUNTAMIENTO DE MRIDA
Publicado: jueves, 22 julio 2021 13:20

   MÉRIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Mérida ha renonado la promoción turística de la ciudad con Stone & Music Festival para los próximos cuatro años, por un importe de 165.000 euros (más IVA) anuales.

   Así lo ha anunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el nuevo contrato de patrocinio de la ciudad a través del Stone & Music Festival que permite "alargar la vida turística y económica de Mérida durante el mes de septiembre, la vida de su comercio, su turismo y su hostelería".

   En su intervención, Rodríguez Osuna ha querido mostrar el apoyo a todos los empresarios de la ciudad, representantes de entidades como Abacare, Aturmer, Ashomer, Activa Tours, Asociación de Hostales, Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, Cámara de Comercio y asociación de taxis han mostrado su apoyo al festival.

   La renovación del patrocinio ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local, a través de un contrato de patrocino publicitario del certamen con la promoción turística de Mérida, con un valor total de 165.000 (más IVA) al año, y se prolongará durante cuatro anualidades (de 2021 a 2024).

   "Pretendemos con este contrato es mostrar la importancia que para la ciudad de Mérida tiene este festival", ha reafirmado el alcalde de Mérida, que han señalado que 170.000 personas de 40 nacionalidades han acudido a este certamen desde que comenzó en 2016, procedentes de paíes como Portugal o Reino Unido así como Japón o Dinamarca, aunque el mercado español sigue siendo el más importante.

   Con estos datos, el alcalde de Mérida ha cifrado el impacto económico directo de este festival en la ciudad de Mérida en más 5 millones de euros en el mes de septiembre, es decir, en total unos 30 millones en estas seis ediciones, además la organización cuenta con más de 200 trabajadores en cada certamen contratados de forma directa.

   En ese sentido, Rodríguez Osuna explica que este apoyo al Stone & Music se realiza a través de este contrato de promoción de la imagen de la ciudad, de la que a su juicio "es el mayor retorno con la menor inversión de dinero público".

   Así, según los datos aportados por el alcalde se producen unos 12.000 impactos en medios de comunicación, por lo que "la inversión que supondría el valor total de los impactos de apariciones en televisiones nacionales y medios internacionales" estaría en torno a los 60 millones de euros.

   Rodríguez Osuna ha resaltado que la presencia institucional del Ayuntamiento de Mérida se concreta mediante la inserción del logotipo institucional en el material y actividades promocionales del festival, como cartelería, redes sociales y en la web.

   Además el certamen realiza la difusión de la ciudad, de la oferta turística y del contenido artístico a través de sus redes sociales que alcanzan a miles de visitantes nacionales y extranjeros, ha explicado el alcalde.

   En ese sentido, ha recordado que Mérida no tiene "a día de hoy, un gran motor industrial", que espera tener con la azucarera y "la llegada de alguna otra inversión importante", pero "mientras tanto", ha señalado que son los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo, que han acompañado al alcalde en el Salón de Plenos del ayuntamiento, los que sostienen la ciudad y los empleos.

   Y es que "el comercio, la hostelería, la industria, la pequeña y mediana industria son los que sostienen esta ciudad. Y nosotros tenemos que hacer todos los esfuerzos", ha reafirmado el alcalde.

   Además, ha recordado que este año Mérida celebrará en septiembre 'La noche del patrimonio', del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y en octubre tendrá lugar 'Emerita Lúdico', que permitirá "seguir alargando la temporada alta de la atracción de visitantes y generar oportunidades de negocio".

   "Vamos a seguir programando en cultura, en espectáculo, en danza, en música, en arte y en todo lo que sea necesario", con el objetivo de "seguir siendo un referente en este sector en Extremadura y en España" para ello la idea es "seguir alargando todo lo posible el calendario estival para que se pueda seguir generando economía en la ciudad".

   Finalmente, el alcalde de Mérida ha recordado la campaña de bonos al consumo para el comercio y turismo está en marcha hasta el 7 de agosto, de tal forma que todos los emeriteneses podrán recoger los bonos al consumo para aquellos que quieran seguir consumiendo, ya que "hay todavía muchas tiendas, comercios y bares que no han terminado todavía el cupo, que están en muchas zonas de la ciudad de Mérida, no solo en el centro".

   Por otra parte, Rodríguez Osuna ha explicado que en el Pleno municipal de este pasado miércoles se aprobó la ampliación del contrato de iluminación de Navidad en 200.000 euros más, ya que según ha resaltado, este alumbrado "enera actividad económica y las experiencias que funcionan en otros sitios creo que debemos replicarlas, y ese es el interés del gobierno municipal".

   En otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, el alcalde ha citado la subida del 0,9 por ciento de las retribuciones de los empleados públicos "y se ha acordado con las centrales sindicales para abonar los atrasos de aquí a final de año".

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