MÉRIDA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida repartirá un total de 10.000 revistas de la próxima Feria de Septiembre de la capital extremeña en el consistorio de la localidad, en el Centro Cultural Alcazaba, en la Casa de la Cultura de Polígono Nueva Ciudad y en La Antigua.
Además de 8.000 programas de mano, 1.000 carteles y miles de abanicos de cartón invitando a los ciudadanos "a que vivan la feria".
Según destacó el delegado de Festejos, Luis Valiente, en el acto de presentación de la revista, ésta ha tenido coste cero para el consistorio, y además ha sido elaborada por una empresa extremeña, 'Igraex'.
Valiente aseguró que la publicación es "mejorable" porque podría haber "más anuncios", pero reconoció que una vez que el coste ha sido de cero euros "hacer esto no es fácil".
Asimismo, indicó que este año el contenido es diferente y apuntó que han querido que participen los ciudadanos y colectivos para que "cada uno dé su opinión".
Por otra parte, el día 3 de septiembre se hará un 50 por ciento de descuento a los niños hasta las 22,00 horas, con motivo de la celebración del día de los más pequeños.
Valiente afirmó que habrá seis vigilantes en los aparca-coches del recinto ferial que serán contratados de una lista que presentó Servicios Sociales a la empresa de transportes urbanos que será la encargada de contratar a estas personas, por lo que "no habrá gorrillas", aseveró.
En cuanto al concierto de 'El Canto Del Loco', el edil indicó que se pondrá en marcha un autobús que saldrá desde la parada de la Loba, parará en el Palacio de Congresos e irá hasta el albergue juvenil. El precio de este servicio será de un euro.
"LIBERTAD PARA DIVERTIRSE"
Asimismo, Valiente aseguró que el equipo de gobierno quiere que "nadie salga" de la capital extremeña en estas fechas, y es que, el objetivo de este año es que los ciudadanos emeritenses "tengan libertad para divertirse", aunque según dijo, van a potenciar el recinto ferial con actividades para niños y adultos desde por la mañana hasta por la noche.
El delegado recalcó que desea que sea una feria "de convivencia" donde todos se "puedan divertir", y es que para el equipo de gobierno es "una buena programación" la que habrá en las fiestas de Mérida.
Además, destacó que en esta edición de la Feria de Septiembre habrá una "ampliación" de horario desde el día 1 al 7 y será hasta las 6,00 horas.
Por otro lado, el delegado de Festejos apuntó que hoy tendrá lugar una junta de seguridad para establecer el número de policías y de bomberos que velarán por los ciudadanos en estas fechas de fiesta.
FERIA DE LAS CURIOSIDADES DEL MUNDO
Valiente señaló que para que la programación aumente se instalará en la Avenida José Fernández López una feria de las curiosidades del mundo.
Y es que, según el concejal de Cultura, Julio César Fúster, también presente en la rueda de prensa, "faltaba un elemento para completar la gran avenida de la feria", para que "ese paseo tuviera una serie de contenido".
Julio César destacó que les interesaba "convertir la avenida en una zona temática", que estuviera "bien colocada", que fuera "atractiva", y "moderna" entre otras. Una feria de curiosidades que seducía como "un espacio económico" y espacio donde poder mostrar alfarería, textil y artesanía.
Además, indicó que este proyecto con coste cero para el ayuntamiento emeritense, contará con unas catorce o quince carpas de diferentes medidas con una presencia visual "bastante atractiva".
Este producto "coloniza" dicha avenida que une la fiesta taurina, con el centro y el recinto ferial, apuntó. "Es una buena oportunidad" para que los ciudadanos puedan ver otros productos de otros rincones del mundo".
Finalmente, el concejal señaló que el equipo de gobierno intenta que en las fiestas de la capital extremeña "la oferta sea lo más abierta posible, lo más plural y lo más rica posible".