MÉRIDA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Monesterio invertirá un total de 494.000 euros en la pavimentación de 31 calles de esta localidad, que se llevará a cabo en tres actuaciones diferenciadas.
Dos de las acciones se financiarán con fondos propios y la tercera a través de los planes generales 2005/2006 de la Diputación Provincial de Badajoz.
La primera actuación que se realizará afecta a 21 calles, según se informó desde el ayuntamiento en una nota de prensa, debido al "deterioro en el que se encuentran".
El arreglo de estas calles consistirá en el tendido de una capa de aglomerado asfáltico en caliente, izado de tapadera de pozos e imbornales, nueva señalización vertical, marcado y señalización horizontal con pintura tipo MOPU.
Las calles beneficiarias serán: Ramón y Cajal, Hornos, Sierra de Aguablanca, Sierra del Castillo, El Romeral, Río Culebrín, Sierra de Aguafría, Piedra del Águila, Arroyo del Moro, El Robledillo, El Cañuelo, Los Almendros, Francisco Pizarro, San Isidro, Pozos, El Tejar, un tramo de San Ildefonso y otro de Sierra de la Cruz, Barrio de la Cruz, Juan Ramón Jiménez, Pablo Neruda y Vicente Alexaindre.
El presupuesto de contrata en esta primera fase asciende a 280.063 euros.
OTROS TRABAJOS
En cuanto a la segunda actuación, el presupuesto asciende a 190.000 euros financiados en un 50% por el Estado, el 45% por la diputación y el 5% por el ayuntamiento.
Las obras de esta actuación consisten en el tendido de aglomerado asfáltico en caliente, izado de tapas de pozos e imbornales, restitución de alcorques y rectificado de acerados y reposición de encintados.
Las calles afectadas serán en este caso: Eduardo Acosta, Era de Don Pedro, Cerro de la Fuente, Huerta Murcia, El Cerezo, Constitución y El Sainé.
Por otro lado, la actuación tercera, financiada con fondos propios, costará 24.000 euros y consistirá en la pavimentación de aglomerado sobre cama de zahorra artificial de 14 centímetros de espesor.
Esta actuación se llevará a cabo en las calles prolongación El Coso hacia el Paseo de Vistahermosa, el tramo de Paseo de Extremadura frente al Hotel Leo y la prolongación de la calle Luis Chamizo y aparcamientos del cementerio municipal.
Debido al comienzo de estas obras tanto el ayuntamiento como la policía local, han pedido a los vecinos de las calles afectadas que sigan todas las indicaciones de circulación de vehículos, estacionamientos y de entrada y salida en cocheras.