Actualizado 09/03/2009 12:42 CET

El Ayuntamiento de La Zarza (Badajoz) pone en marcha un servicio de orientación laboral

LA ZARZA (BADAJOZ), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Zarza (Badajoz) ha puesto en marcha el Servicio de Orientación Laboral, que es gratuito y cuyo objetivo fundamental es la intermediación en el mercado de trabajo, para ayudar a los trabajadores a buscar un empleo y a los empresarios a la contratación de los empleados apropiados a sus necesidades.

Este servicio ofrece a la población con dificultades, la información, orientación y recursos necesarios para facilitar su inserción laboral a través de estrategias que permitan alcanzar el desarrollo de sus habilidades sociales, culturales, formativas, mediante la promoción de la colaboración con el mundo empresarial.

Para los trabajadores que buscan empleo se les ofrece la información de ofertas de trabajo, asesoramiento y orientación laboral y formación. Para los empresarios, asesoramiento para la creación de sus empresas, tramitación de subvenciones, planes de viabilidad y de empresa y toda la información complementaria sobre el mercado de trabajo y de las ayudas, subvenciones e incentivos a la contratación, según informó el ayuntamiento de La Zarza en nota de prensa.