Martín pone al Otoño Mágico como ejemplo de planes de desarrollo rural

Blanca Martín en el Otoño Mágico
ASAMBLEA
Actualizado: sábado, 29 octubre 2016 11:03

BAÑOS DE MONTEMAYOR (CÁCERES), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha asegurado que el Otoño Mágico del Valle del Ambroz, en Cáceres, es una de las "mejores consecuencias" de las políticas de desarrollo rural emprendidas en la comunidad autónoma.

Martín ha participado este viernes en la inauguración del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, en un acto celebrado en Baños de Montemayor, donde ha resaltado el papel que han jugado en la historia de Extremadura las políticas de desarrollo rural que, según ha señalado, "han sido esenciales para cohesionar todo el territorio en torno a una idea de igualdad y progreso."

Así, ha aseverado que si hay "algo" que une a los extremeños "es el desarrollo rural y, qué duda cabe, que el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz es una de sus mejores consecuencias".

Asimismo, la presidenta de la Cámara regional tuvo palabras para los Grupos de Acción Local, en el caso del Ambroz DIVA, que estuvo representado por su presidente Óscar Mateos Prieto. Al respecto, se refirió al acto de conmemoración de los 25 años de estas organizaciones celebrado recientemente en Valdastillas.

Según Martín, los Grupos de Acción Local son "sin duda alguna, los verdaderos motores del desarrollo rural en toda la región. Cada uno de ellos, y sus estrategias bien marcadas y diferenciadas, contribuyen a que cada comarca del territorio exponga sus peculiaridades dentro de un plan estratégico muy bien pensado por los grupos, en consonancia con la ciudadanía".

Por todo ello, animó a "seguir impulsando" eventos de "renombre" como el Otoño Mágico del Valle del Ambroz, que consigan situar el nombre de Extremadura y de esta comarca "en el number one de los lugares más bonitos del mundo para visitar, disfrutar y fotografiar en otoño".