El BOE publica la aprobación y ordena incoar expediente de información de un tramo de la A-58 Trujillo-Cáceres-Badajoz

Publicado 24/06/2019 9:56:22CET

   MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la Dirección General de Carreteras por la que se aprueba provisionalmente y se ordena la incoación de expediente de información pública del Proyecto de Construcción 'Autovía A-58 Trujillo-Cáceres-Badajoz. Tramo A-66 - Río Ayuela', en la provincia de Cáceres.

   De esta forma, en dicho anuncio publicado este lunes en el BOE y recogido por Europa Press, se indica que esta actuación cuenta con un presupuesto base de licitación estimado de 58.836.010,83 euros, que no incluye la cantidad de 12.355.562,27 euros en concepto de IVA (21 %).

   También se declara la urgencia del proyecto en aplicación de Ley de Carreteras, por lo que el presente trámite tendrá el carácter de información pública previa a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto.

   Este anuncio ordena asimismo que, por la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, se proceda a incoar el expediente de Información Pública del citado Proyecto.

   El plazo de información pública será de veinte días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias.

   También se ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura lleve a cabo los trámites necesarios para que la presente resolución sea publicada en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la provincia de Cáceres y en uno de los diarios de mayor circulación de dicha provincia, comunicándose, además, a los Ayuntamientos en cuyo término radique la cosa a expropiar, para que la fijen en el tablón de anuncios.

Contador