Burguillos del Cerro (Badajoz) celebra este fin de semana un festival que pone en valor la dehesa y la Orden del Temple

Publicado 28/05/2019 10:26:21CET
Nota IESO Matías Ramón Martínez
REMITIDA

   BURGUILLOS DEL CERRO (BADAJOZ), 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El IESO 'Matías Ramón Martínez' de Burguillos del Cerro (Badajoz) celebra este fin de semana la segunda edición de 'Templ+hesa', una iniciativa gestionada por los alumnos del centro con el objetivo de poner en valor la dehesa y la Orden del Temple.

   En concreto, esta iniciativa se celebrará durante los próximos días 1 y 2 de junio, con un "amplio repertorio" de actividades y variada carta de tapas a cargo del alumnado de secundaria y FPB de Cocina y Restauración, según ha informado el IESO Matías Ramón Martínez en nota de prensa.

   Asimismo, con esta actividad se pretende fomentar el emprendimiento en un "contexto económico desfavorecido" marcado por la despoblación, por lo que hay programadas actividades deportivas, culturales y lúdicas dirigidas a públicos de todas las edades

   En la agenda deportiva el sábado destaca la 'Templar Warrior Race', un circuito de habilidad y equilibrio para todos los públicos, organizado por el ciclo de Grado Medio de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del IES 'Santiago Apóstol' de Almendralejo.

   Entre las actividades culturales, ambos días tendrán lugar rutas turísticas dramatizadas por el conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural, en concreto, el sábado se representará una adaptación del texto de Romeo y Julieta, mientras que el domingo está previsto una ruta senderista por el entorno de dehesa de la población.

   Las actuaciones musicales tendrán lugar el sábado por la noche con un concierto tributo a los años ochenta y noventa a cargo del grupo ELEPÉ y el domingo al mediodía con el espectáculo de flamenco y rumbas de Mario Menaya.

   Cabe destacar, que durante todo el festival se desarrollarán actividades como cuentacuentos, juegos populares o un circuito de habilidades templarias, así como, talleres infantiles variados de pompas gigantes junto con un rocódromo medieval.

   Por último, en la cantina medieval se servirán quiches de romaza y bacon, mini-empanadas de romazas, jamón york y queso, fajitas de tagarninas y secreto ibérico y flamenquines de espárrago, a lo que se suman otras tapas tradicionales, como pinchitos morunos, bollos "preñaos" o montaditos de lomo, además, el domingo podrá degustarse paella.