MÉRIDA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un camión con volquete de tres ejes dedicado al transporte de áridos ha quedado encajonado en la parte superior del túnel del paso subterráneo del Puente Fernández Casado de Mérida, junto a la rotonda de Vietnam que da acceso al Paseo de los Rosales. En concreto, la cabina del camión ha quedado suspendida a más de cinco metros de altura.
El suceso ha tenido lugar sobre las 09,45 horas de este jueves, y como consecuencia del mismo el consistorio de la capital extremeña encargará un ensayo homologado para comprobar si una viga afectada por el accidente ha sufrido algún daño.
La Policía Local aún se encuentra investigando las causas del incidente, para comprobar si el conductor, por despiste llevaba el volquete abierto o se accionó involuntariamente al pasar por el túnel por un fallo hidráulico.
Según informa el ayuntamiento en nota de prensa, lo que está "claro" es que al estar el volquete abierto ha quedado encajado en el túnel.
El conductor del camión, de 59 años, ha sido trasladado al Hospital de Mérida. Los técnicos sanitarios no han observado heridas de gravedad, pero al tratarse de un impacto seco aconsejan una evaluación médica al implicado.
Ahora se esta procediendo a rellenar con tierra hasta la altura de las ruedas, un montículo de unos dos metros, para posteriormente tirar de la cubeta y que el camión quede por encima del montículo de tierra y amortigüe el golpe.
En el lugar de los hechos se ha personado el alcalde, Ángel Calle, quien ha estado interesado en el accidente y en las medidas de seguridad que se han adoptado. En el lugar se encuentra el delegado de Seguridad, José Fernández, los técnicos municipales de Urbanismo, y los cuerpos de seguridad.
La Policía Local regula el tráfico por dicho túnel, un tráfico que quedará reestablecido en este punto sobre las 10,45 horas. Asimismo, según el consistorio, "no" se ha producido ningún incidente posterior ni acumulaciones de vehículos al tratarse de una zona poco transitada y con itinerarios alternativos.
Los técnicos de urbanismo aclaran que el volquete del camión ha chocado con el 'alma' de una de las vigas de hormigón que sujetan el paso subterráneo. Dicho paso es sustentado por múltiples vigas de hormigón prefabricado que tienen una separación de 40 centímetros entre ellas.
EL PUENTE NO CORRE RIESGO
De igual modo, el ayuntamiento indica que la seguridad del puente y del túnel "no corre riesgo alguno", y añade que una vez se retire el volquete se estudiará la armadura de la viga para evaluar sus daños".
Finalmente, Urbanismo ha solicitado un ensayo a un laboratorio homologado para que garantice la seguridad de la viga, aunque los técnicos de Urbanismo, durante esta mañana, han comprobado que el pavimento superior "no ha sufrido daños" y que la viga afectada sujeta la parte peatonal del puente, por lo que se prevé que la viga se pueda reparar con resina.