CÁCERES 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cacereño Luis Rodríguez se proclamó vencedor del torneo de Valladolid de póker, dentro del IV Campeonato de España de dicha modalidad, disputado el pasado fin de semana, y en el que participaron 141 jugadores.
Gracias a su victoria, este cacereño se adjudicó un premio de 22.140 euros y sumó 18 puntos, que le sitúan en el top ten de la clasificación general.
El jugador de Valladolid Lorenzo Medrano se clasificó en segunda posición y estuvo muy cerca de alzarse con el triunfo en su propia tierra, por lo que se llevó un premio de 19.280 euros. Además, consiguió el título de Matador del torneo -una distinción para el jugador que más contrincantes elimina- al haber desbancado a 14 oponentes.
Al igual que Luis Rodríguez, la victoria del vallisoletano le sitúa en los primeros puestos de la clasificación general y, por tanto, con opciones a luchar por el título de campeón nacional de póker.
Por otro lado, la medalla de bronce fue para el asturiano Miguel Candanedo, alias 'Choloastur', que se llevó un premio de 8.125 euros.
El campeonato está compuesto por once fases -incluyendo la gran final- con un formato de liga de puntos, en las que puede participar cualquier jugador sin estar obligado a inscribirse en todos los torneos. El jugador más regular a lo largo de todas las etapas, es decir, el que más puntos haya acumulado durante todo el campeonato, será el campeón nacional de póker a finales de año.
La próxima etapa del Campeonato de España tendrá lugar en el Casino de Torrequebrada (Málaga) durante el fin de semana del 26 al 28 de junio, según informó la organización en nota de prensa.