Cáceres 2016.- Diez fotógrafos plasmarán en un libro las imágenes de las actividades del V Festival Pop Art de Cáceres

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 16:11

CÁCERES 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez fotógrafos de renombre, entre los que se encuentran la cacereña María José Cebriá, el catalán Oriol Rosell o la finlandesa Kulia Kultanen, se encargará de plasmar en imágenes todas las actividades que se desarrollan en torno al V Festival Pop Art de Cáceres que se publicarán en un libro titulado 'Cuando Cáceres hace ¡Pop!' y que será editado en colaboración con la Concejalía de Turismo del ayuntamiento cacereño.

La publicación verá la luz a principios de año y se editarán 1.000 ejemplares que serán distribuidos de forma gratuita, principalmente en hoteles, de manera que se difunda entre los visitantes a la ciudad la idea de que "Cáceres es algo más que piedras centenarias y que también se hace cultura extramuros", dijo el concejal de Turismo, Francisco Torres, que hoy presentó este proyecto junto al director del certamen, Juan Pedro González, y María José Cebriá, una de las fotógrafas que participarán en él.

La idea es presentar a Cáceres como centro neurálgico de la modernidad nacional e internacional y para ello, diez fotógrafos captarán imágenes de todas y cada una de las actividades del festival que van desde la moda, hasta el cine, pasando por la música, la pintura o la propia fotografía.

Según explicó González se trata de "recuperar aquella filosofía de los años 80 en la que las artes se interrelacionaban entre sí y en la que los roles de los artistas se intercambiaban de tal forma que un músico podía escribir una novela o un pintor hacer una canción".

LOS FOTÓGRAFOS

Para realizar el libro se seleccionarán fotografías de artistas que se desplazarán a Cáceres para tomar imágenes y que estarán capitaneados por el fotógrafo gaditano afincado en Barcelona, Miguel Trillo que fue el principal retratista de la movida madrileña en los primeros años 80.

Estará también el catalán Oriol Rosell, fotógrafo de culto dentro del modernismo de la Ciudad Condal que fue la cabeza visible de un movimiento que se extendió durante la primera mitad de los años 90 y que repetía los cánones del beat de las islas Británicas.

Además, les acompañarán la finlandesa Kulia Kultanen, el madrileño Martin Page, y los cacereños Tete Alejandre y María José Cebriá, junto a otros fotógrafos jóvenes de Extremadura que se han unido al proyecto.

Contenido patrocinado