Cáceres 2016.- La Junta no ampliará su presupuesto para que el Womad mejore la calidad de sonido

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 18:28

CÁCERES 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura no ampliará el presupuesto que destina al festival Womad para que la organización del mismo mejore la calidad del sonido en las actuaciones programadas en la Plaza Mayor de Cáceres, según puso hoy de manifiesto la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores.

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre este asunto con motivo de la visita al futuro Palacio de Congresos de Cáceres, Flores explicó en este sentido que Womad ha aceptado la idea de mejorar la calidad de sonido de sus conciertos, aunque para ello solicitó una ayuda de 100.000 euros que la Junta no aportará porque "por lo mismo que en los primeros años, no vamos a poner más", argumentó Flores, ya que "sería injusto dentro de unos presupuestos que son de todos los extremeños", aseveró.

Sin embargo, aclaró que el Ayuntamiento de Cáceres podría asumir si lo desea este gasto, así como los derivados de instalar los puestos de las Comidas del Mundo o de organizar talleres para niños, ambas acciones en proceso de estudio por parte del consistorio.

Así las cosas, comentó que las negociaciones con la firma de Peter Gabriel "no están cerradas", porque la organización "aún no ha contestado", a pesar de que "está dando la razón a quienes decíamos que el sonido era deficitario en la Plaza Mayor".

En esta línea, reiteró que su percepción es que el festival "ha perdido calidad" y exigió que se garantice "la esencia de los primeros años", en cuanto a calidad musical y a filosofía.

FESTIVAL EXTREMEÑO.

Por otro lado, explicó que las negociaciones para organizar el festival extremeño pergeñado como 'Plan B', se paralizaron cuando "Womad rompió unilateralmente las negociaciones", pero hasta entonces, la Junta de Extremadura ya tenía una selección de grupos, artistas y empresas que se encontraba bastante avanzada.

Este proyecto, dijo, "lo tenemos en mente, aunque se ha aparcado hasta que se decida lo que ocurre con el Womad", aclaró, ya que en caso de que no se llegue a un acuerdo, se tendrá en cuenta "esta alternativa, para no dejar a Cáceres con una actividad cultural menos" que duraría "tres días, coincidiendo con el fin de semana", apostilló.

Así, señaló que "no hay fechas fijadas para el Womad" dijo, aunque "el tiempo se nos come, como ya avisamos, explicando que la intención de la organización era que se nos echara el tiempo encima", agregó.

Para dar más calidad al evento, dijo, podría celebrarse "en mayo o en junio", incluso "crear una fecha propia sería buena idea", agregó, porque en la carrera por la candidatura a Ciudad Europea de la Cultura en 2016 "se valora lo que la sociedad quiere y puede hacer, no lo que se trae de fuera", concluyó.

Contenido patrocinado