Actualizado 21/04/2014 13:43 CET

Womad 2014 convertirá a Cáceres en epicentro de la multiculturalidad

Womad 2014
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Cáceres se convertirá un año más en "epicentro de la multiculturalidad" y "en el mejor reflejo de la esencia del pueblo extremeño" con el desarrollo del Festival Womad 2014, que reunirá a 20 artistas de 10 países y cuya programación "no dejará indiferente a nadie".

   Durante la presentación este lunes en Mérida (Badajoz) de la cita, el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha destacado que el Gobierno regional aportará el 50 por ciento del presupuesto total con el que contará el certamen (establecido en 360.000 euros).

   También ha recalcado que el "apoyo" de dicha administración al certamen se enmarca dentro de la "acción estratégica" en materia cultural que está acometiendo el Ejecutivo regional, y que alcanza a otras citas en la comunidad como el Festival de Teatro de Mérida, el Festival Contempopránea o la Fiesta de Los Palomos.

   Así el Womad de Cáceres 2014, de acceso gratuito, se desarrollará en la ciudad monumental de la capital cacereña, del 8 al 11 del próximo mes de mayo, y espera repetir los en torno a 50.000 visitantes que se acumularon por cada día de celebración en el certamen de 2013.

   De este modo, el festival, que aúna las músicas, artes y danzas del mundo, celebrará su 23ª edición en Cáceres y ofrecerá los trabajos de artistas procedentes de Ghana, Marruecos, Jamaica, Estados Unidos, Turquía, Francia, Reino Unido, Portugal, España y Malí.

   En la presentación también han estado presentes la consejera de Cultura, Trinidad Nogales; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; la directora de Womad España, Dania Dévora; y el director del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González; y algunos artistas que participarán en la cita 2014.

Para leer más