CÁCERES 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La capital cacereña expondrá en unas jornadas del Grupo Patrimonio de la Humanidad las medidas que se han puesto en funcionamiento en cuanto a la movilidad en su Conjunto Histórico.
Así expondrá las medidas que se han puesto en funcionamiento como las zonas 20 y 30 de la Ciudad Monumental, la reciente adjudicación del servicio de regulación semafórica y acceso a la ciudad monumental, o la elaboración del Plan de Infraestructura para la Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), entre otras.
Cáceres participa durante este lunes y el martes en Salamanca en las jornadas técnicas sobre 'Los Planes de Movilidad en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España', organizadas por la Comisión de Patrimonio y Ciudad de Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Durante el encuentro, que inaugurará el concejal de Patrimonio de Salamanca, Carlos García Carbayo, los asistentes debatirán sobre los problemas de movilidad y accesibilidad que se presentan en conjuntos históricos de las ciudades del grupo, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.
En las jornadas van a participar responsables técnicos de las 13 ciudades que forman el grupo, en su mayor parte técnicos expertos en movilidad urbana y responsables de los cuerpos policiales y de tráfico, quienes debatirán y pondrán en común los criterios generales de las ciudades a las que representan.
En definitiva, tratarán de buscar vías "para conciliar movilidad y accesibilidad con patrimonio", intercambiando experiencias y poniendo sobre la mesa los diferentes planes o propuestas elaboradas por cada ayuntamiento con el objetivo de establecer criterios uniformes que "faciliten el tránsito por diferentes entornos históricos y monumentales".