Actualizado 02/02/2021 10:17

Caja Rural de Extremadura dona una cámara frigorífica a la asociación 'Mujeres Sembrando'

Asociación Mujeres Sembrando
Asociación Mujeres Sembrando - CAJA RURAL DE EXTREMADURA

BADAJOZ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Extremadura ha donado una cámara frigorífica de grandes dimensiones a la Asociación 'Mujeres Sembrando', que les permitirá la conservación de alimentos, que posteriormente entregan a familias sin recursos.

De esta forma, Caja Rural de Extremadura ha atendido la solicitud de ayuda realizada por esta asociación, que actualmente atiende las necesidades alimenticias de entre 80 y 90 familias monoparentales, por lo que requerían de una cámara frigorífica que les facilitara la conservación de los alimentos desde su adquisición hasta el reparto, al tener un volumen de beneficiarios tan elevado en la zona de Mérida y comarca.

La inversión para esta cámara rondará los 5.000 euros, ante lo que que Caja Rural de Extremadura ha reafirmado su compromiso con las organizaciones de acción social, más si cabe en momentos tan complicados como los actuales y en personas vulnerables, como las que atiende 'Mujeres sembrando' cuya labor está destinada a mujeres sin recursos y con familia a su cargo.

Por su parte, desde la Asociación Mujeres Sembrando se han mostrado muy contentas por poder disponer de esta nueva cámara frigorífica, que les permitirá mantener los alimentos frescos más tiempo y seguir realizando sus actividades.

Además de reparto de alimentos, la asociación lleva a cabo otras labores como son talleres culinarios para que los usuarios puedan aprender hábitos saludables y la importancia de una dieta variada, para lo que la cámara frigorífica también será un valor más.

Caja Rural de Extremadura reafirma que "siempre ha mantenido su compromiso con la sociedad extremeña a través de su Fondo de Educación y Promoción, tanto para fomentar el deporte como en la difusión de la cultura y en la mejora de la educación", según señala la entidad en nota de prensa, en la que señala que "ahora, más que nunca", se está volcando en el apoyo de proyectos, grandes y pequeños, como este de 'Mujeres Sembrando', que "mejoran la vida de las personas en una situación tan complicada como la que estamos viviendo".

COMPROMISO SOCIAL

En este sentido, Caja Rural de Extremadura recuerda que ha realizado importantes aportaciones a los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz, en colaboración con el Grupo APIS, repartiendo más de 40.000 unidades de alimentos, valoradas en cerca de 20.000 euros. También se han llevado a cabo colaboraciones con Cruz Roja, AECC o Cocemfe, entre otras.

Finalmente, Caja Rural de Extremadura señala que es una entidad "vinculada a su tierra, preocupada por los problemas de los extremeños y que seguirá trabajando, colaborando y ayudando a mejorar la vida de las personas de nuestro entorno", concluye.

Más información