Caja Rural de Extremadura impulsa la promoción de los mejores caballos de la región con un convenio con ganaderías

Publicado 17/09/2018 18:59:36CET

   BADAJOZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Caja Rural de Extremadura quiere participar en el impulso a la promoción y difusión de los caballos de pura raza española y para ello la entidad ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Aeccpre), que agrupa a las ganaderías especializadas en la cría de estos caballos de la región.

   El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y la presidenta de Aeccpre, María del Carmen Pinilla, en presencia de José María Portillo, director general de la Caja, y de Francisco Porro, miembro de Aeccpre.

   En virtud de este convenio, Caja Rural de Extremadura apoyará la celebración de encuentros de ganaderos de Aeccpre y la realización de acciones de difusión de los caballos de pura raza española.

   Esta colaboración contribuirá al conocimiento y la dinamización de un sector ganadero que cuenta con un alto prestigio, tanto nacional como internacional.

   De esta forma, Caja Rural de Extremadura subraya que muestra una vez más su "cercanía" y "compromiso" con el "apoyo" a "todos" los sectores económicos de la región, "en especial a todos aquellos más estrechamente vinculados con el mundo rural", señala la entidad financiera en nota de prensa.