BADAJOZ 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las pymes extremeñas que cuenten con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) se beneficiarán de una línea de financiación dispuesta por CajaSur, y dotada con 3 millones de euros para operaciones de financiación de inversiones y circulante.
Así figura en el acuerdo que ambas entidades han suscrito y con el que se pretende dar respuesta a "uno" de los "principales problemas" con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es "la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito".
Esas garantías serán aportadas por Extraval, una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, mientras que CajaSur aportará a éstas la financiación que necesitan, en condiciones "muy favorables".
Los préstamos para la inversión contarán con un máximo de 400.000 euros por operación, se podrán ampliar en casos "excepcionales", y un plazo de amortización de 15 años. En el caso de los préstamos de financiaciones de circulante o reestructuración financiera, contarán con 150.000 euros por operación y una amortización máxima de 36 meses, informa en nota de prensa CajaSur.
El acuerdo ha sido firmado el director territorial de CajaSur en Andalucía Occidental y Extremadura, Artemio del Corral, y del presidente de Extraval, Ángel García, quienes han coincidido en la "importancia" de estimular y favorecer el acceso al crédito del tejido empresarial extremeño para la reactivación económica y la recuperación de empleo en la comunidad en el actual contexto de crisis.