Calle tacha de "profundamente cateto" al edil de ICV-EUiA que secundó la campaña de apadrinamiento de niños extremeños

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 16:52

MÉRIDA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, tachó hoy de "profundamente cateto, aldeano y anti-izquierda" al concejal de ICV-EUiA en Torredembarra (Tarragona) que secundó en su blog la campaña de apadrinamiento de niños extremeños.

Calle considera que el edil catalán "utiliza una crítica absolutamente epidérmica, incapaz de penetrar, simplista y fascistona", la cual "consigue lo contrario de lo que pretende", puesto que lo que ha logrado es "elevar la autoestima de los extremeños".

Asimismo, recalcó que el concejal de ICV-EUiA "sólo ha conseguido 20 duros de adeptos, porque su mensaje es contrario al universalismo de la izquierda y sólo perpetúa esquemas que únicamente benefician a un sector de la burguesía catalana".

Por otra parte, el regidor también explicó que "ve con tristeza" que haya este tipo de "imágenes de Extremadura, que durante tantos siglos ha sido una tierra que sólo ha enviado mano de obra para que otras regiones sean ricas".

Acto seguido consideró que Suñé es "más un separador que un separatista" y que "no ha conseguido nada", al margen de "burlarse de un pueblo trabajador". Así mismo, abogó el alcalde emeritense por no sacar de este polémico asunto "un mensaje de enfrentamiento entre comunidades y pueblos".

Por último, agregó que para "sacar a unos niños sucios que parecen de la película 'Los Olvidados' de Buñuel y diciendo apadrina un 'nen' extremeño hace falta ser un auténtico hijo de puta".

Contenido patrocinado