La Cámara de Comercio de Cáceres organiza en Plasencia un curso para fidelizar al cliente e incrementar las ventas

Actualizado: martes, 14 abril 2009 16:16

PLASENCIA (CÁCERES), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio organizará en Plasencia un curso sobre cómo seducir y fidelizar al cliente para incrementar las ventas que tiene como objetivo favorecer entre el empresariado placentino actitudes de eficacia y servicios en la atención al cliente y apoyar los valores de responsabilidad y eficacia con el fin de aumentar la facturación de sus empresas.

Esta actividad formativa, que será impartida en el Vivero de la Cámara en Plasencia, comienza el 20 de abril y tiene una duración de 20 horas lectivas.

El curso se dirige a todas aquellas personas que habitualmente trabajan en contacto con el cliente, como empresarios, empleados, gerentes, dependientes, etcétera. Durante el curso se enseñará a planificar una venta analizando los cambios precisos en la gestión.

Se concienciará a los asistentes de convertirse, más que en un vendedor, en un asesor para el cliente, y se pondrá el acento en la profesionalidad y la buena imagen como herramientas imprescindibles en el negocio.

También se valorará la importancia del contacto con el cliente y el valor de comprender al cliente para seducirle, utilizando técnicas de comunicación coactiva. También se analizará el proceso del venta con el objetivo de que el vendedor sepa detectar necesidades y ofrecer soluciones y argumentos adecuados a cada cliente y que deriven en el acuerdo y en la venta.

Por último, durante el curso se abordará el seguimiento del cliente con el fin de conocer su satisfacción y fidelizarlo para realizar ventas posteriores, según informó la Cámara de Comercio de Cáceres en nota de prensa.