CÁCERES 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) para poner en marcha, por segundo año consecutivo, la Campaña de Animación a la Lectura 'Tesoros de Papel', que recorrerá bibliotecas y agencias de lectura de 14 localidades de la provincia de Cáceres con un presupuesto de 30.000 euros.
A la firma de convenio asistieron el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, y la presidenta de AGCEX, Carmen Hernán, además de la diputada delegada del área de Cultura, Silvia González, quien destacó que esta campaña no está dirigida sólo a los niños, sino también a los padres "para que les inculquen este hábito de lectura".
Igualmente, Tovar resaltó que la campaña se dirige especialmente a los más jóvenes, aunque no exclusivamente, ya que llegará también a padres y profesores. Además, destacó la importancia de que las bibliotecas "no sean espacios muertos y que se les dote de vida con actividades".
Por su parte, Carmen Hernán explicó que para los niños se han diseñado actividades de animación a la lectura orientadas a incentivar el gusto por la lectura y familiarizarlos con el mundo de los libros y el uso de las Bibliotecas y Agencias de Lectura públicas. Por su parte, los padres, docentes y vecinos podrán participar en talleres y charlas que orienten e impliquen a estos colectivos en la tarea de mejorar las estrategias y actividades que propicien un crecimiento en los índices de la lectura y los hábitos lectores de nuestros jóvenes.
La campaña recorrerá bibliotecas y agencias de lectura de 14 municipios de la provincia: Hoyos, Alcuéscar, Torrecilla de la Tiesa, Alagón, Rosalejo, Cuacos de Yuste, Casar de Palomero, Talaván, Casas de Millán, Torrejón el Rubio, Torrejoncillo, Pozuelo de Zarzón, Zarza de Montánchez y Madroñera.