Una campaña en Mérida incidirá en el fomento del juguete no sexista ni violento y en la libertad del menor para elegir

La delegada de Festejos e Igualdad de Género, Ana Aragoneses
La delegada de Festejos e Igualdad de Género, Ana Aragoneses - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 11 diciembre 2020 10:56

   MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Mérida lanzará una campaña que incidirá en el fomento del juguete no sexista ni violento y en la libertad del menor para elegir el juego o juguete que desea en esta época navideña en la que se incrementa la compra de estos artículos.

   Esta iniciativa educativa persigue sensibilizar a la población de la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento y contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos pacíficos, de cooperación y de respeto a la diferencia y la diversidad.

   Con ella se busca también desmontar los estereotipos tradicionales que segregan a los menores por sexos en "universos contrarios" y "diferenciados" y sobre todo "desigualitarios", ha expuesto la delegada de Festejos e Igualdad de Género, Ana Aragoneses, en la presentación de la campaña.

   Aragoneses ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Mérida y del equipo de gobierno por trabajar en "nuevos modelos de organización social" basados siempre en la igualdad de oportunidades, en este caso entre niñas y niños.

   La campaña de fomento del juguete no sexista ni violento se desarrollará hasta enero de 2021 a través de cartelería y audiovisuales que se difundirán entre las AMPAs y los centros de infantil y primaria y en actividades infantiles que se celebren en los próximos días en la capital extremeña.

   Además, el material también se difundirá a través de redes sociales, cuñas de radio o anuncios publicitarios en prensa regional en las próximas semanas.

   "Los juegos son para los que los juegan y la magia está en disfrutarlos con toda la libertad, sin pensar ni poner etiquetas", ha aseverado la edil, quien ha incidido en la idea de que no hay ni juegos ni juguetes destinados a un sexo concreto.

   De esta forma, ha invitado a las familias, al sistema educativo y a la sociedad en su conjunto a educar y formar a los menores para que puedan resolver en futuro los problemas de forma positiva, constructiva y creativa, y sin recurrir a la violencia.

   Aragoneses ha recordado que esta iniciativa forma parte de la campaña 'Mérida, territorio de igualdad', cuya base son las medidas y objetivos contenidos en el segundo Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Mérida.

Leer más acerca de: