Actualizado 14/07/2012 13:35 CET

Una campaña de seguridad infantil incide en San Vicente de Alcántara (Badajoz) en el uso de sillas en automóviles

San Vicente de Alcántara
AYTO. SAN VICENTE DE ALCÁNTARA

MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local y el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara (Badajoz) han puesto en marcha una campaña de seguridad vial infantil que incide en la utilización de sillas de automóviles y del cinturón de sujeción homologados.

Durante la campaña, para la que se han editado unos trípticos que han sido distribuidos entre la población, se ofrece así una serie de consejos y se incide en cómo y cuándo se usan los Sistemas de Retención Infantiles (SRI) y en las consecuencias de no hacerlo.

También se dan a conocer los apartados que recoge la legislación vigente en esta materia tanto en ciclomotores, motocicletas y vehículos, y se especifican las prohibiciones de circulación en casos específicos, así como se informa a la ciudadanía de que no utilizar el cinturón de sujeción homologado puede conllevar multas de hasta 200 euros y la retirada de tres puntos en el carnet de conducir.

En la campaña se incide, asimismo, en que los trayectos de casa al colegio en vehículo son los que acumulan mayor número de conductas de riesgo, informa el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara en nota de prensa.