Publicado 12/12/2021 13:01CET

El Campeonato de Extremadura de Becadas se celebrará en enero con una doble prueba puntuable en Salvaleón y Cilleros

Campeonato de Extremadura de Becadas
Campeonato de Extremadura de Becadas - FEDEXCAZA

   MÉRIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La localidad pacense de Salvaleón y la cacereña de Cilleros serán las sedes del Campeonato de Extremadura de Becadas 2022, que se celebrará los próximos 8 y 22 de enero, respectivamente, con una doble prueba puntuable.

   El campeón autonómico saldrá de la suma de las dos competiciones (de puntos y de disparos), con un máximo de 10 disparos por prueba, ha informado en nota de prensa la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza).

   En caso de empate, se resolverá por el orden de llegada de la última prueba y, por tanto, será requisito inscribirse a las dos convocatorias para entrar a formar parte de la clasificación autonómica.

   En esta competición únicamente podrán abatirse becadas y el disparo sobre cualquier otra especie supondrá la descalificación automática. A la hora de puntuar, se contarán 500 puntos por pieza, con un cupo de tres becadas, y no se tendrán en cuenta las capturas realizadas de forma exclusiva por el perro.

   El plazo de inscripción para participar en el Campeonato de Extremadura de Becadas ya está abierto y se extenderá hasta el 4 de enero.

   Cabe destacar que parte de la cuota de inscripción en el campeonato se destinará a la compra de alimentos no perecederos para su donación a comedores sociales, dentro de la iniciativa solidaria 'Fedexcaza +'.