Los candidatos socialistas extremeños a la Junta y a las tres mayores ciudades se conocerán el 21 de septiembre

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 14:52

Murillo subraya que "con toda seguridad" Vara será el candidato a la Junta

MÉRIDA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos socialistas extremeños a las elecciones autonómicas de 2011 y a las municipales en Mérida, Badajoz y Cáceres, se conocerán formalmente el próximo 21 de septiembre, una vez que culmine el procedimiento de elección.

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha indicado que ya este próximo miércoles, 21 de julio, se celebrará el Comité Regional del PSOE, en el que se abordarán cuestiones como los plazos y procedimientos para las elección de candidatos a dichas elecciones, un proceso que tendrá lugar entre el 6 y el 21 de septiembre.

Además, en este encuentro del miércoles próximo se fijarán los programas electorales socialistas y se analizarán "todas las aportaciones" realizadas al documento marco de la Conferencia Política, que tendrá lugar el 25 de septiembre en Mérida.

Murillo ha explicado este lunes en rueda de prensa posterior a la comisión política permanente del PSOE extremeño que en esta conferencia del 25 de septiembre se analizará la situación política de la región y las necesidades futuras de los ciudadanos. Asimismo, ha añadido que servirá de "base ideológica" y "propositiva para centrar los objetivos de cara a las próximas elecciones municipales y regionales".

Igualmente, ha destacado que esta conferencia está abierta a las aportaciones de colectivos y agentes sociales extremeños que lo deseen, por lo que se trata de un acontecimiento "enriquecedor".

MÉRIDA Y CÁCERES

Ascensión Murillo ha resaltado, a preguntas de los periodistas, que el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura será, "con toda seguridad", Guillermo Fernández Vara.

"El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura será con toda seguridad, me atrevería a decir, casi por unanimidad, Guillermo Fernández Vara, a la vista de su gestión y su valoración y la cohesión que tiene este partido, no tengo ninguna duda", ha subrayado Murillo, quien ha añadido acto seguido, en alusión a los candidatos en grandes capitales en las que gobierna el PSOE: "en el caso de Mérida y Cáceres yo entiendo que también".

"Estoy suponiendo, yo entiendo que serían, porque están haciendo una buena labor en una situación muy difícil", ha dicho Ascensión Murillo en alusión a los alcaldes Ángel Calle y Carmen Heras.

"En el caso de los alcaldes, cuando han ganado unas elecciones, cuando la cosa va bien, parece que lo normal, es como la lógica, el sentido común, me dice que serían ellos; en el caso de Badajoz no lo sé, le corresponde a la agrupación local en cualquier caso", expuso la portavoz.

"En el caso de los que están ejerciendo la labor de la alcaldía y lo están haciendo bien, así ha sido siempre tradicionalmente en este partido, lo lógico es que siga el candidato", ha insistido en el mismo sentido Murillo, quien también ha dicho que "son todos y cada uno de los militantes a los que les corresponde pronunciarse en las asambleas locales".

Leer más acerca de: