Capilla (UGT) confía en que la decisión de Zapatero "no distorsione" el debate ante la "situación crítica" del país

Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 2 abril 2011 15:33

MÉRIDA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha mostrado su confianza en que la decisión de Rodríguez Zapatero de no presentarse a las elecciones generales del próximo año "no distorsione" el debate político "que se tiene que seguir desarrollando por la situación crítica" que vive el país, y ante la que existen "muchos frentes de negociación abiertos".

En declaraciones a Europa Press, Capilla ha mostrado su "máximo respeto" por la decisión que ha tomado el presidente del Gobierno, que ha considerado "forzada, a que haya sido en el día de hoy", y ha mostrado su deseo de que esta decisión "no refleje ni mucho menos distorsión dentro de un partido, que en estos momentos está gobernando".

En ese sentido, el líder de UGT espera que desde el PSOE "se haga un ejercicio de responsabilidad en estos momentos", con el objetivo de que "cuanto antes se empiece a visualizar para el año que viene, la figura y el perfil respaldado por el partido, para ser candidato a las próximas elecciones generales".

"Espero que esto coja el camino correcto, que es la responsabilidad de todos los militantes en un momento determinado", ya que tanto si se determina que sean primarias como si es "la decisión que se ponga Rodríguez Zapatero encima de la mesa, que sea ya una cuestión consensuada para que el debate en estos momentos esté donde tiene que estar".

EL DEBATE, BUSCAR SOLUCIONES

En opinión del secretario general de UGT Extremadura, en la actualidad el debate "tiene que estar" en "buscar soluciones para nuestro país".

En su opinión, la convocatoria de elecciones primarias en el PSOE no tiene por qué "influir en la vida política", ya se trata de "la vida orgánica de los partidos políticos", y a su juicio "la sociedad está madura para diferenciar una cuestión de la otra".

Ha añadido que la sociedad española también "está madura para diferenciar claramente" que lo que se votará el próximo 22 de mayo "son elecciones municipales y autonómicas", por lo que ha lamentado la actitud de "quien está intentando generar el discurso de vincular toda la responsabilidad al presidente del Gobierno evidentemente son personas con intereses particulares".

"No habría que haber forzado dentro del PSOE de ninguna manera, la maquinaria para que se tomase ésta decisión", ha concluido Francisco Capilla.

Contenido patrocinado