Una carrera nocturna en Montánchez el 27 de julio llegará hasta los mil metros de altitud

Publicado 14/07/2019 15:11:58CET

MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La III Carrera Nocturna por montaña Sierra de Montánchez, incluida dentro del Campeonato de Extremadura de Carreras Nocturnas de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes (DGD), se celebrará el próximo 27 de julio a partir de las 22,00 horas, con un recorrido de 16 kilómetros y un desnivel de 750 metros.

Un recorrido que como novedad pasará por primera vez por el punto más alto de esta localidad, las antenas, situado a 1000 metros de altitud. Otra novedad es la introducción de un carrera de 7,5 kilómetros para quienes no se atrevan con la prueba reina.

Ambos recorridos respetarán, en todo caso, el ascenso al Castillo de Montánchez, que pondrá a prueba las piernas y la fuerza de los corredores. Desde el Ayuntamiento de Montánchez y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra de Montánchez se lleva trabajando varios meses en la organización de esta prueba.

Contará con la participación de más de 40 voluntarios, la colaboración de Protección Civil, la Asistencia de rescate y servicios sanitarios de DYA Extremadura y un amplio número de trabajadores que garantizarán que la prueba transcurra de forma satisfactoria.

Igual que en la edición anterior, Teo Clemente amenizará la prueba como speaker y Nerón Rodríguez, fotógrafo especializado en este tipo de pruebas, captará los momentos más significativos con su objetivo.

Contador