La carrera de obstáculos 'Farinato' regresa en marzo a Mérida con una prueba nocturna entre sus novedades

Presentación Farinato de Mérida 2019
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Publicado 10/10/2018 15:03:18CET

MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La carrera de obstáculos 'Farinato', que se celebrará por quinto año consecutivo en Mérida el próximo 16 de marzo de 2019, que contará entre sus novedades con una prueba nocturna y actividades dirigidas a los centros escolares.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha destacado en la presentación del evento que "espera" que el evento "supere las altas cifras de participación" de ediciones anteriores, al tiempo que ha señalado que se ha ajustado un precio "especial" de 28 euros para "premiar" la participación de los emeritenses, ha afirmado.

Por su parte, el organizador de la prueba, Rubén Morán, ha resaltado alguna de las novedades implementadas como recurrir al formato nocturno o que la actividad se celebre un sábado, a diferencia de los años anteriores en los que ha tenido lugar en domingo, con el fin de "atraer a más público", así como que los participantes "puedan disfrutar de la experiencia del paseo", ha afirmado.

En concreto, durante la tarde del 16 de marzo se celebrará el 'Family Day' con actividades familiares y a las 20,00 horas dará comienzo la carrera nocturna por la ciudad, en la que, según ha explicado Morán, los participantes tendrán que "superar distintos obstáculos en sitios míticos" de la ciudad para, finalmente, "disfrutar de un concierto musical" en el punto de llegada, ha destacado.

PROPUESTA DIDÁCTICA EN LOS COLEGIOS

Por otro lado, como "apoyo y complemento" a la 'Farinato', los días previos a la carrera se desarrollará una propuesta deportiva didáctica en los colegios emeritenses ofrecida con la colaboración de Liberbank, ha informado el consistorio en nota de prensa.

Así, en representación de Liberbank, Juan Heras ha señalado que para su entidad, es "una satisfacción" contribuir en una prueba que representa, según ha dicho "la deportividad, el tesón y la resistencia".

En este sentido, Heras ha agradecido el "esfuerzo" de la organización de "hacer llegar" el deporte a todos los públicos y "en especial" a los alumnos de Educación Primaria con pruebas físicas en el aula.