Carretero (CCOO) exige a las entidades financieras que "el grifo del crédito fluya" para que las empresas funcionen

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 22:05

MÉRIDA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, reclamó hoy que las entidades financieras que operan en la región permitan que "el grifo del crédito fluya" para que las empresas puedan "seguir manteniendo su actividad a buen ritmo y por tanto no se vean abocadas a expulsar gente del mercado de trabajo".

En declaraciones a Europa Press, Carretero anunció que realizará dicha petición a los propios representantes de los bancos y cajas en el encuentro previsto para el 3 de febrero, en el que intervendrán junto a los integrantes de la Mesa de Seguimiento del Diálogo Social. Precisamente la sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida, acogió esta tarde una reunión de la mesa de seguimiento, en la que participan el propio presidente del Ejecutivo regional y los máximos representantes de los dos sindicatos mayoritarios y de la patronal.

A la salida de la misma, Carretero precisó que su postura ha sido la de destacar que "en este momento lo más importante es que todas las medidas vayan enfocadas a intentar frenar la destrucción de empleo", en una situación "muy complicada" en la cual "tienen mucho que decir las entidades financieras".

Al respecto, el dirigente de CCOO abogó por "pedir explicaciones en este sentido y exigir responsabilidad social a las entidades financieras", toda vez que la máxima "preocupación" es garantizar el funcionamiento de las empresas y evitar que siga avanzando el paro. El líder de CCOO en la región trasladó al presidente de la Junta la "necesidad" de que el Gobierno regional ponga el "mayor énfasis posible de una manera unívoca" para que desde todas las consejerías se tenga un "objetivo claro" de que en este momento lo importante es "frenar la destrucción de empleo", siendo también "conscientes de las limitaciones que se tienen tanto de orden financiero, presupuestario o competencial".

Contenido patrocinado