Carrón (PP) dice que reducir altos cargos es "insuficiente" y exige que "la austeridad impregne" a todas las consejerías

Quiere que los gastos de "propaganda" se reduzcan y critica retribuciones de personal de Marca Extremadura, según un convenio de 2008

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 14:45

MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, señaló hoy que la medida anunciada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de reducir el número de altos cargos y personal de confianza es "tardía" e "insuficiente" y reclamó que "la austeridad impregne de arriba a abajo toda" la Administración autonómica.

Hernández Carrón tachó de "incoherente" a Vara porque "se reafirmó en numerosas ocasiones contra esta reducción" que el PP de Extremadura "le ha pedido en numerosas ocasiones". Sin embargo, consideró que el presidente de la Junta "no sabe muy bien qué significa austeridad en la Administración" porque "no se trata de una política de gestos" sino de "hacer una auténtica política de austeridad" en el Gobierno regional.

En este sentido, el portavoz 'popular' reclamó medidas para que haya "menos" altos cargos y personal de confianza, pero también para que los gastos "se reduzcan en todas las consejerías", que haya "menos" gasto de publicidad, "menos propaganda inútil" y "menos gastos superfluos".

"En definitiva, lo que estamos pidiendo es que la austeridad impregne de arriba a abajo toda la Junta de Extremadura y no solamente una reducción de altos cargos y personal de confianza", dijo Hernández Carrón en rueda de prensa en Mérida tras la reunión del Comité de Dirección del partido.

Además, criticó que el presidente autonómico "siempre" ha dicho que "la Junta de Extremadura es la más austera de España" y "no necesita planes de austeridad", pero el anuncio que ha hecho este fin de semana "demuestra que en Extremadura sí cabe austeridad" y "apretarse el cinturón" por parte de la Administración pública regional.

El portavoz del PP extremeño consideró además que "han desautorizado" y "dejado con los pies fuera del tiesto" a la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, que "tantas veces" ha contestado al PP "diciendo que no hacía falta", explicó Carrón.

Hernández Carrón dijo que en esta legislatura se han creado "cinco nuevos entes públicos que han supuesto 18 nuevos altos cargos y personal de confianza", por lo que se preguntó "de qué vale reducir ahora un gasto que lleva produciéndose durante toda esta legislatura y en los años de crisis".

MARCA EXTREMADURA

El portavoz del PP extremeño se refirió, en este contexto, a un "convenio de Marca Extremadura de 2008" en el que, según explicó, se recoge que el director de Publicidad y Marketing de Marca Extremadura "gane 110.242 euros al año" o "al menos eso es lo que ellos estaban dispuestos a pagar según este convenio". "Esto son más de 18 millones de pesetas al año", dijo Carrón, quien preguntó al presidente de la Junta si este puesto "va a ser uno de los suprimidos".

"Se les debería caer la cara de vergüenza de pagar estos sueldos, con los 116.000 parados que hay, teniendo la cifra más alta de mileuristas que tenemos en España, el 75 por ciento de los asalariados y teniendo una administración tan extensa como tiene de funcionarios, tener que venir a contratar a un director de Publicidad y Márketing que gana más de 18 millones de pesetas al año", dijo Carrón, quien añadió que el citado convenio contempla "casi 7.000 euros en gasto de desplazamiento y dietas" para dicho puesto.

Así mismo, el portavoz 'popular' dijo que el convenio contempla que el gabinete de Marca Extremadura tiene un director gerente que "gana 65.249 euros al año", lo que consideró "otra ofensa a los extremeños", y un director de Comunicación "que gana 51.051 euros al año".

Contenido patrocinado