Publicado 24/08/2021 12:59CET

Casar de Cáceres celebra sus Fiestas del Ramo con un festejo taurino pero sin verbena ni discoteca móvil

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, presenta la programación de las Fiestas del Ramo que se celebran con actividades limitadas
El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, presenta la programación de las Fiestas del Ramo que se celebran con actividades limitadas - EUROPA PRESS

CÁCERES, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Casar de Cáceres celebra sus Fiestas del Ramo del 2 al 8 de septiembre con un programa de actos en los que se incluye la tradicional mesa de ofrendas, un festejo taurino, actividades deportivas y actuaciones musicales en un recinto acotado pero no habrá verbenas ni se instalará la discoteca móvil.

Además, queda prohibido la celebración de botellones y aglomeraciones de personas más allá de las seis permitidas por las autoridades sanitarias, y la Policía Local y la Guardia Civil vigilarán el cumplimiento de las normas y realizarán controles.

El alcalde del municipio, Rafael Pacheco, ha presentado este martes el programa de festejos, que incluye una docena de actividades, pero en el que tampoco se recoge el desfile de peñas ni comparsas, que no podrán reunirse en sus locales habituales, como medida para prevenir los contagios por coronavirus en la localidad que, actualmente, registra una incidencia acumulada de 266 casos a los 14 días por cada cien mil habitantes y de 88 a siete días.

"Hemos querido celebrar las fiestas con un programa de actuaciones musicales y deportivas limitado porque creemos que la situación de la pandemia lo permite teniendo en cuenta la vacunación y la previsión de incidencia para esos días", ha dicho el regidor, al tiempo que ha recordado que Casar de Cáceres tiene a toda su población mayor de 12 años vacunada.

Así, el jueves 2 de septiembre comenzarán los festejos con la entrega de premios y la clausura del programa deportivo que se desarrolla desde este martes con pruebas de padel, escalada deportiva, carreras, fútbol sala y una marcha de ciclomontaña. Después, a las 23,00 horas habrá una actuación musical con Magic Queen, en el centro de ocio y cultura de la Plaza de Toros, donde se llevarán a cabo todos los conciertos programados a los que se accederá con entrada y se adecuará el aforo a la situación del momento.

El viernes 3 de septiembre la actuación musical correrá a cargo de Daviles de Novelda, mientras que el sábado 4 actuarán Los Rebujitos, el domingo 5 se reserva para una noche rumbera con Don del Aire y Darío González, el lunes 6 habrá un teatro-musical con 'La Robotucada y el robot cuántico', y el martes 7 habrá flamenco con artistas como Carolina 'La Chispa', Perico de la Paula, Tamara Alegre y José Lucas 'El Pira', entre otros.

La tradicional Mesa del Ramo se celebrará el domingo 5 a partir de las 13,00 horas organizada por la Cofradía de Ánimas en la Barriada Diputación. Este año los mayordomos son Emiliano Iglesias y Prado Rubio y, como siempre, se podrán adquirir productos de la tierra en este acto que se remonta a más de 400 años y que tiene su origen en la ofrenda que los agricultores hacían al terminar de recoger la cosecha del estío para agradecer los resultados.

Para el miércoles 8 de septiembre, Día de Extremadura, se ha organizado la prueba ciclista Gran Premio del Ramo, que se recupera después de veinte años en un circuito circular con salida y llegada en el Paseo de Extremadura.

FESTEJO TAURINO

Los festejos taurinos también tiene cabida en la programación de la Fiesta del Ramo el 8 de septiembre a partir de las 18,30 horas con una corrida de toros mixta con 2 toros de Benítez Cubero para el famoso rejoneador Leonardo Hernández y 4 toros Morante de la Puebla y López Simón.

Las entradas se pondrán a la venta por un precio de 35 euros para régimen general, 25 euros para jubilados, y 15 euros para público infantil de 6 a 12 años. La venta de entradas en Casar de Cáceres se llevará a cabo en la Casa de Cultura desde el día 31 de agosto hasta el día 8 de septiembre de 17,00 a 21,00 horas, y el día de la corrida en las taquillas de la Plaza de Toros desde las 10,00 horas hasta el comienzo del festejo.

Contador