Casi el 35 por ciento de los extremeños no se interesa por proteger su coche ante posibles robos, según Seguros.es

Coches, trafico urbano
EP
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 12:47

MÉRIDA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un 34,5 por ciento de los extremeños "no se interesa" en contratar una cobertura de robo en su póliza auto, pese a que la región se sitúa la segunda en la lista de los "más concienciados" sobre este asunto, sólo por detrás de Castilla-La Mancha, según un estudio realizado por Seguros.es.

El análisis de Seguros.es arroja que el 40 por ciento de los españoles "no sopesa" la contratación de dicha cobertura, y que a nivel provincial este porcentaje supone un 35,8 por ciento en Cáceres, mientras que en Badajoz "mejora" la media extremeña con un 33,8 por ciento.

Extremadura es la segunda comunidad autónoma que "más se interesa" por los seguros antirrobo, mientras que el porcentaje de coches robados en la región está por debajo de la media española, según ha informado Seguros.es en nota de prensa.

En España se sustraen actualmente unos 300 vehículos al día, lo que supone un total anual de entre 100.000 y 120.000 vehículos, cifras que equivalen a un 0,53 por ciento de coches robados en todo el país. Sin embargo, la provincia de Badajoz "no supera" el 0,35 por ciento y la de cáceres presenta "sólo" un 0,20 por ciento de coches robados.

El caso "más llamativo" es el de Badajoz, donde el "desinterés de sus habitantes" por la cobertura antirrobo es "muy similar" al de Cáceres, aunque su tasa de coches robados "supera con creces" a la de esta última provincia.

MUJERES Y FUNCIONARIOS, LOS "MÁS INTERESADOS"

En Extremadura, las mujeres se muestran más interesadas por la cobertura antirrobo que los hombres, en un 72,5 por ciento frente al 63,4 por ciento, respectivamente.

Por profesiones, la lista está encabezada por funcionarios (87,3%), profesores (75,5%) y comerciales (71,6%), mientras que respecto al estado civil los casados y los separados aparecen como los "más concienciados" sobre los robos de vehículos, con un 66,9 por ciento cada uno, y las parejas de hecho se muestran al otro extremo, con un 58,5 por ciento.

Por franja de edad, los extremeños de entre 31 y 40 años han sido los "menos interesados" (63%), siendo "mayor" el porcentaje entre los que tienen más de 51 años (73,2%). Además, quienes aparcan en garajes colectivos en Extremadura tienden más a interesarse por esta prestación (73,4%) que quienes lo hacen en la calle (53,3%).

"Hay quienes, pensando en ahorrar, deciden prescindir de la cobertura de robo de su coche, lo que a tenor de los datos expuestos puede resultar más perjudicial si cabe: por unos pocos euros acaban arriesgando un bien mucho más valioso", ha afirmado el director de Seguros.es, Mauro Giacobbe.

Contenido patrocinado