CCOO informará mañana en Mérida, Almendralejo, Zafra, Navalmoral y Talavera sobre sus propuestas frente a la crisis

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 15:44

MÉRIDA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Extremadura llevará a cabo mañana miércoles diferentes asambleas informativas en Mérida, Almendralejo, Zafra y Talavera la Real (Badajoz), así como en Navalmoral de la Mata (Cáceres) para dar cuenta de las propuestas del sindicato frente a la crisis.

Estas acciones tienen también el objetivo de movilizar a la ciudadanía ante las manifestaciones convocadas en Cáceres y Badajoz para la próxima semana bajo el lema 'Que no se aprovechen de la crisis'.

Según informó CCOO de Extremadura en nota de prensa, las asambleas, que estarán abiertas a la participación de toda la ciudadanía, comenzarán a partir de las 18,30 horas, salvo la de Talavera que se iniciará a las 19,00 horas.

En el caso de Mérida, Almendralejo y Navalmoral se celebrarán en las sedes de CCOO en dichas localidades, mientras que en Zafra tendrá lugar en el Pabellón Banesto y la de Talavera, en la Casa de la Cultura del municipio.

Además, indicó que en esta última intervendrá el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ante un colectivo integrado "mayoritariamente" por jornaleros, puesto que algunas de las principales reivindicaciones del sindicato pretenden "aliviar la difícil situación que están pasando" estos trabajadores "como consecuencia de la crisis".

Asimismo, la organización sindical recordó las convocatorias de manifestaciones para el próximo día 1 de diciembre en Cáceres y el día 3 en Badajoz con el fin de exigir "que nadie se intente aprovechar de la crisis para limitar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y destruir empleo". Igualmente, se pretende "subrayar que el trabajo es lo primero y que hay que recuperar el diálogo social", sentenció.

Finalmente, destacó que con esta idea, CCOO "quiere" que la ciudadanía y las organizaciones y asociaciones sociales, "preocupadas por la situación difícil que se está atravesando", encuentren en el sindicato el "mejor aliado para una salida decente de la crisis y se sumen a estas movilizaciones".

Contenido patrocinado