MÉRIDA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, manifestó hoy el apoyo "claramente" de su sindicato al mantenimiento de las ayudas europeas al cultivo del tabaco por su "importante repercusión" en el empleo, ya que según dijo se trata de una producción de "gran relevancia" en la generación de puestos de trabajo en la región.
Así lo manifestó hoy Carretero en unas jornadas en Mérida que han reunido a productores, industriales y trabajadores del sector para analizar el futuro del cultivo del tabaco en la comunidad autónoma.
El sindicalista hizo un llamamiento a los responsables políticos autonómicos y estatales para que hagan entender a la Comisión Europea que es "fundamental" que la Política Agraria Comunitaria se oriente a apoyar el desarrollo y la consolidación de aquellos sectores productivos que tienen mayor incidencia en el empleo, como es el caso del tabaco, dijo.
Además, afirmó que no es comprensible que la Comisión Europea apueste por ayudar a actividades que no estén vinculadas estrechamente a la producción, a la generación de riqueza y sobre todo a la creación de puestos de trabajo, declaró.
Finalmente, en estos momentos de "incertidumbre" en el ámbito económico y el agroalimentario, Carretero señaló que "los contribuyentes europeos esperan que su dinero se destine a apoyar aquellas actividades que sean más productivas, que fomenten crecimiento económico, que creen empleo y que faciliten las mejores soluciones para dar respuesta a la inquietud de la ciudadanía sobre la situación económica", según informó CCOO en una nota de prensa.