Celdrán califica de "sentido común" la propuesta de Monago de aprovechar la plataforma del AVE para que trenes diésel

Miguel Celdrán
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 16:46

Considera que Monago tiene una situación "muy difícil" que "tiene que intentar resolver" junto a "muchísimos compañeros" y la sociedad


BADAJOZ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, ha calificado de "sentido común" la propuesta del presidente extremeño, José Antonio Monago, de aprovechar la línea de la plataforma del AVE a su paso por la región para poner en marcha trenes diésel.

De esta forma e interpelado por si apoya esta iniciativa de Monago de poner en marcha un tren diésel en Extremadura hasta la llegada del AVE, Celdrán ha recordado que ya ha dicho en varias ocasiones que le "da igual que le llamen como le llamen" pero que pide al Gobierno nacional que le "ponga en la duda de coger el coche o el tren".

"Si a mí me ponen un tren que en tres horas esté en Madrid o en tres horas y cuarto yo dejo el coche aquí", ha remarcado para destacar que el mismo también debe contar con un "precio asequible" y "corriente a la sociedad media".

A este respecto, Miguel Celdrán ha defendido que cuando se pueda, que se "ponga" el AVE en la región y ha apostillado que "todo" lo que se pueda instalar "el día de mañana es algo muchísimo mejor" de lo que se tiene actualmente.

Al mismo tiempo, en declaraciones a los medios con motivo de su presencia en un acto en el centro residencial 'La Granadilla' de la ciudad, ha aplaudido que el Aeropuerto de Badajoz pueda transportar próximamente carga y ha sostenido que "siempre es bueno" abrir "vías" de comercio "por lo menos mejores que las actuales".

ALMUERZO CON EMPRESARIOS

Asimismo, e interpelado por el almuerzo celebrado en Badajoz este pasado lunes entre empresarios portugueses y extremeños, el regidor pacense, que estuvo presente, ha defendido que José Antonio Monago abogó en el mismo por que ambas regiones se echen "una fuerte mano" y por que se deben tener "firmes esperanzas" de que las dos tienen "capacidades".

"Todo el Alentejo está olvidado de Portugal y Extremadura está olvidada de España, vamos a rebelarnos y vamos a unirnos los dos y vamos a poner a potenciar todo lo bueno que tenemos", ha señalado Celdrán, que también ha abogado por que la empresa "tenga independencia" y "no dependa de la administración siempre".

SITUACIÓN "MUY DIFÍCIL" DE MONAGO

Sobre Monago, ha expuesto que "lógicamente" tiene una situación "muy difícil" y que la "tiene que intentar resolver" junto a otros "muchísimos compañeros" y a la sociedad extremeña. "Tiene que ser muy valiente, se lo digo siempre, el problema únicamente estriba en la conciencia, si se tiene la conciencia tranquila se va por buen camino independientemente de los futuros resultados que se puedan venir", ha apuntado.

A su juicio, el responsable político "no puede estar pendiente nunca de las próximas elecciones" y "eso es un error", sino que tiene que estarlo de las próximas acciones que "beneficien a sus administrados". "Ya llegará el momento en que la gente enjuicie con serenidad y templanza", ha sumado.

El primer edil de la capital pacense ha sostenido además que "no" cree que pueda haber un político que actúe "para intentar hacer daño a su provincia", y que "se podrá acertar" o "no", pero que "no" hay un gobernante "que sea tan cretino" o que "quiera hacer algo, aunque sea duro, que pueda perjudicar a nadie".

En este sentido, ha defendido que "entre todos" se debe "ir tirando" de las instituciones, las infraestructuras, los servicios e ir "administrando" lo "mucho o poco" que se tenga y ha confiado que la situación "irá a más" y que "mejoraremos todos".

Por otro lado y preguntado por la aprobación realizada ayer en sesión plenaria de suprimir la paga extraordinaria de Navidad al personal liberado y eventual del consistorio pacense, Miguel Celdrán ha considerado que es "una forma de solidarizarse" con la sociedad extremeña y pacense y ha añadido que la "idea" ha salido también "de los compañeros" quienes, "lo han entendido perfectamente".