Celdrán destaca la "admiración" que le causa López Iglesias, pero no avanza quién asumirá sus competencias municipales

Miguel Celdrán
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 17:09

BADAJOZ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha destacado la "admiración" que le causa el nuevo delegado del Gobierno en Extremadura y hasta ahora teniente de alcalde en el ayuntamiento pacense, Germán López Iglesias, pero no ha avanzado quién asumirá sus competencias municipales.

"Está todo pensado" pero "no lo voy a decir", ha dicho interpelado por qué concejal o concejales podrían hacerse cargo de las áreas de López Iglesias en el consistorio, entre las que se cuentan Policía Local, Tráfico, Comercio o Promoción y Turismo, después de que el pasado viernes fuera nombrado nuevo representante del Ejecutivo central en la región tras la dimisión de Alejandro Ramírez del Molino por incompatibilidad.

La designación de Germán López Iglesias como nuevo delegado del Gobierno en Extremadura por parte del Consejo de Ministros ha llevado como consecuencia su dimisión como concejal y diputado del PP en Madrid. En el caso del Congreso de los Diputados le toca por turno a Cristina Suárez Bárcena, quien fuera de número 5 por Badajoz, y en el ayuntamiento a Manuel Fuentes.

Miguel Celdrán ha concretado, a preguntas en la presentación en rueda de prensa de la reaparición del diestro José Tomás en la feria de San Juan de Badajoz, que "falta confirmar, como los toreros, y llegar acuerdos con ellos" en alusión a los ediles que le podrían suceder a López Iglesias.

"NO HAY PROBLEMAS"

"Si Dios quiere no hay problemas y además se lo dije a los compañeros como la admiración que me causa Germán López", ha recalcado recordando las declaraciones que hizo interpelado por este mismo asunto el pasado viernes en la inauguración de la Feria del Libro de la ciudad.

"Tengo una gente extraordinaria en el equipo de gobierno y que estoy seguro que a quien se le encomiende la función lo va a hacer exactamente igual que Germán, puesto que no tendría sentido llevar la contraria a la vista de los resultados", ha apuntado.

El primer edil pacense ha agregado también que en el palacio municipal pacense se han formado "no concejales, sino compañeros y amigos" y que "esa amistad y ese compañeros pues se sigue manteniendo a lo largo y ancho de las gestiones de cada uno".

De esta forma, ha estimado que López Iglesias "tendrá a disposición de su sucesor todos sus conocimientos, todas las gestiones, y toda la buena obra que haya podido realizar e incluso lo malo, es que hasta lo malo se lo va a transmitir".

Finalmente, ha sostenido que "no hay problema ninguno" y que tiene "plena confianza en los compañeros que vayan a desempeñar las funciones" y ha hecho hincapié en que "el problema de las responsabilidad" es lo que "menos" le preocupa, sino "a quién le puede ir más esa responsabilidad, quién se puede sentir más a gusto" o que "vaya con su manera de ser".