MÉRIDA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene el nivel amarillo de alerta por nevadas en la provincia de Cáceres y por precipitaciones en la de Badajoz.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorológica, en el norte de la provincia cacereña podrían acumularse hasta cuatro centímetros de nieve y en el sur de la provincia de Badajoz la precipitación acumulada en una hora podría ser de 15mm, mientras que en 12 horas podrían acumularse hasta 40 mm.
El 112 aconseja guardar precaución con el estado de la vía si se va a realizar un viaje, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.
Recomienda tener en casa material de calefacción, subrayando el especial cuidado se debe tener con braseros de picón, carbón o gas. Asimismo, aconseja extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños, informa la Junta en nota de prensa.
Además, aconseja utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o se va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte y tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de urgencias y emergencias con el Centro 112.