El Centro de Profesores y Recursos de Cáceres organiza una exposición de fotos digitales

Actualizado 16/03/2008 17:11:55 CET

MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cáceres ha organizado un curso de fotografía digital, que finaliza el próximo día 25 de este mes de marzo, y que está dirigido al profesorado de Ciclos Formativos de Imagen y Sonido, de Formación Profesional y de los centros de enseñanza de la Consejería de Educación.

Con las fotos realizadas por los profesores integrantes del curso, a partir del 31 de marzo, el CPR de la capital cacereña abrirá una exposición de fotografías en el patio del centro, según informó la organización y recoge Europa Press.

Con este curso, el Centro de Profesores y Recursos ha pretendido iniciar al profesorado en el uso de la fotografía digital como recurso multimedia para la generación de contenidos. Los materiales producidos podrán, igualmente, contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y actualizar contenidos de la educación.

En este sentido, el curso trata de familiarizar al profesorado, en primer lugar, con la teoría fotográfica, utilizar la cámara fotográfica digital como herramienta que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como conocer diferentes herramientas informáticas de diseño gráfico y retoque de imágenes que se encuentran bajo el entorno LinEx y, por supuesto, introducir al docente en las posibilidades creativas y educativas de estos recursos.

Finalmente, entre los contenidos han abordado el diseño gráfico con Open Office Draw, la educación ambiental a través de la fotografía, la fotografía escolar y las prácticas fotográficas nocturnas en la parte antigua de Cáceres, entre otros. Las fotografías realizadas por los integrantes del curso serán donadas al banco de imágenes de la Junta.