CEP Extremadura afirma que el "mal estado" de vehículos camuflados de Comisaría de Mérida "dificulta" la labor policial

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 14:28

MÉRIDA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) de Extremadura, afirmó hoy que el "mal estado" en el que se encuentran los vehículos camuflados de la Comisaría de Mérida está poniendo en "serias dificultades el normal desarrollo del trabajo policial" en la capital extremeña, en concreto, el de tres brigadas.

En nota de prensa, la CEP Extremadura indicó que de los cinco vehículos con los que cuentan los funcionarios de la comisaría emeritense para desarrollar su labor, "tan solo uno está en buenas condiciones, al tener un año de antigüedad".

Sin embargo, advirtió que "un único coche no es suficiente" para atender el trabajo de las Brigadas Locales de Policía Judicial, de Extranjería y Documentación, y de Información, pues los otros cuatro vehículos, "están prácticamente inservibles, se encuentran muy deteriorados tanto interior como exteriormente".

"Se ha dado el caso, en algunas ocasiones, que cuando surgen dos actuaciones al mismo tiempo, los policías se han visto con dificultades para atenderlas al contar con un único vehículo en buen estado", comentó.

A juicio de la CEP extremeña, esta "carencia" de medios puede ocasionar que el trabajo de las tres brigadas policiales citadas se "resienta a la hora de hacer seguimientos, en el traslado de menores, de extranjeros o en cualquier otra tarea específica que vele por la seguridad ciudadana".

"La precaria situación del parque móvil de la Comisaría emeritense es conocida, de sobra, por la Delegación del Gobierno en Extremadura y por los distintos mandos policiales que han pasado por la ciudad", aseguró.

Por este motivo, la CEP de Extremadura emplazó al nuevo comisario, Juan Carretero Enrique, a que "nada más tomar posesión de su cargo se ocupe de solucionar este problema por el bien de la ciudad".

Contenido patrocinado