El ciclo de cine sobre la mujer del Festival de Mérida continúa este lunes con 'Carmen y Lola'

Publicado 14/07/2019 14:28:55CET
Fotograma de la película 'Carmen y Lola'
Fotograma de la película 'Carmen y Lola'LATIDO FILMS - Archivo

MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida continúa este lunes, 15 de julio, con la programación del ciclo de cine 'Cinema Aestas', que bajo el título 'Heroicas' pretende "ensalzar la heroicidad" de la mujer.

Tras la película de animación 'Mary y la flor de la bruja', llega el turno de 'Carmen y Lola', que al igual que el resto de proyecciones, tendrá lugar en el Pórtico del Foro, a las 22,30 horas.

El ciclo forma parte del programa de actividades paralelas de Agusto en Mérida, cuyas películas reflejan historias basadas en una o varias mujeres que se enfrentan a la adversidad y "rompen con el rol atribuido" por la sociedad en el que "solo son los hombres los que pueden enfrentarse a situaciones extremas y de riesgo físico", señala el Festival de Mérida.

La película está dirigida por Arantxa Echevarría, que ganó el Goya 2019 a la mejor dirección novel. También recibió el premio de la academia española la extremeña Carolina Yuste, como mejor interpretación femenina de reparto. Protagonizada por Rosy Rodríguez y Zaira Romero, narra la relación de amor entre dos adolescentes gitanas.

Contador

Para leer más