Cinco miembros de Nuevas Generaciones de Extremadura formarán aprte de la nueva Ejecutiva Nacional

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 13:58

MÉRIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cinco miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Extremadura formarán parte de la nueva Ejecutiva Nacional, siendo la primera vez que la formación extremeña obtiene tan obtiene tan amplia representación.

Son los siguientes: Jorge Suárez y Esther Castaño como miembros del Nuevo Comité Ejecutivo Nacional, el placentino Juan Pedro Lázaro como Secretario de Área Nacional de Estudios y Comisiones, el emeritense Daniel Serrano como Vocal del Comité Ejecutivo elegido por libre designación del nuevo presidente y Juan Parejo como miembro nato del Comité Ejecutivo y Junta Directiva Nacional al ser presidente Regional de Extremadura.

En comunicado de prensa, NN.GG. de Extremadura apostilla que en la anterior ejecutiva había tres extremeños y recuerda que la elección de los nuevos miembros se produjo en el Congreso Nacional de las juventudes populares, que se celebró en Toledo hasta ayer.

El presidente regional, Juan Parejo, realizó en la mañana de hoy un balance sobre lo que ha dado de sí el encuentor, que califica de "francamente positivo" porque se ha elegido como presidente nacional a Ignacio Uriarte, por el papel jugado por la delegación extremeña y por la representación obtenida en la ejecutiva.

Así, explica la nota que los casi 50 jóvenes de NN.GG. de Extremadura han participado en todas las comisiones y mesas de trabajo, y que Juan Parejo expuso ante el auditorio una ponencia bajo el título de "Pasión por la política".

Agrega que el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, realizó una intervención en la mañana del sábado "que puso en más de una ocasión en pie a todos los compromisarios que estaban en el plenario".

PLURALISMO

Para el responsable de NN.GG. de Extremadura, el Partido Popular y su organización juvenil "han vuelto a dar un claro ejemplo de pluralismo y democracia interna con la celebración del XII Congreso Nacional".

"En el PP se hacen congresos y elecciones para elegir presidentes y candidatos, a diferencia que en el PSOE donde prevalece la selección digital, es decir, a dedo; y el más claro ejemplo lo acabamos de ver en Extremadura, frente a Carlos Floriano que ha ganado dos congresos regionales y que será futuro candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, el PSOE con Rodríguez Ibarra a la cabeza ha impuesto un candidato a dedo que no ha ganado ni un solo proceso de elección interna votado por los afiliados y militantes de base", indicó Parejo.