La ciudad refuerza la promoción de su candidatura con una nueva imagen publicitaria

Las estaciones madrileñas de Atocha, Chamartín y Sur ya difunden el proyecto cacereño con vinilos publicitarios

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 14 julio 2009 15:01

CÁCERES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Cáceres 2016 ha iniciado una campaña de comunicación con una nueva imagen publicitaria, que refuerza la promoción de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura, tanto dentro como fuera de Extremadura, tal y como recoge el Plan de Comunicación 2009 aprobado por la Comisión Ejecutiva del Consorcio el pasado mes de marzo.

La nueva imagen, que responde a uno de los criterios fundamentales del proceso de selección de la capitalidad, la participación ciudadana, traslada un mensaje claro y conciso ya que sólo reza el texto de 'Cáceres ciudad aspirante a Capital Europea de la Cultura'.

Así, el Consorcio ha instalado sendos vinilos publicitarios en las estaciones de Atocha y Chamartín, que permanecerán hasta el próximo mes de diciembre, así como un 'mupi' en la Estación Sur de Autobuses de la capital de España y un monoposte gigante en la salida de Madrid hacia Extremadura, que permanecerá allí durante un año.

La nueva campaña está acompañada de otras acciones, a nivel local y regional, ya que por un lado, dos autobuses de la empresa de transporte urbano de Cáceres (Busursa), cuyos espacios publicitarios se cedieron al Ayuntamiento para la promoción de la candidatura, se han rotulado con la nueva imagen, según informa el Consorcio en nota de prensa.

Se trata de los coches 34 y 63, de manera que el primero de ellos, asignado a la línea 2, cubre el trayecto desde el barrio de La Mejostilla hasta el de Espíritu Santo, y el segundo, tiene varios recorridos, entre ellos el refuerzo del campus universitario en hora punta.

Por otro lado cabe resaltar que el Consorcio ha editado una versión de la campaña en spot o 'cortinilla' televisiva de quince segundos de duración, que se emite ya en Canal Extremadura Televisión.

Además, la candidatura de Cáceres 2016 ofrece semanalmente los mejores planes para el fin de semana a través del espacio de agenda cultural 'La Isla Express' de la citada televisión autonómica.

Contenido patrocinado