BADAJOZ 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La asociación de comerciantes de la calle Menacho y adyacentes de Badajoz ha impulsado estas navidades una campaña que se prolongará hasta el próximo día 13 de enero y por la que se donará 1 euro a beneficio de los comedores sociales 'San Vicente de Paúl y 'Virgen de la Acogida' de la ciudad.
La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por el presidente de la citada asociación de comerciantes, Emilio Doncel; las representantes de ambos comedores, Sor Marifé del 'Virgen de la Acogida' y Petri González del de 'San Vicente de Paúl', y la concejala de Comercio del consistorio pacense, María José Solana.
Doncel ha explicado que se trata de una iniciativa aprobada por unanimidad en la última asamblea de la agrupación y que ha sido propuesta por una de las comerciantes dada la actual situación de crisis que, según ha lamentado, "llega a todos" y el hecho de que los comedores sociales cada día atienden a más familias.
De esta forma, ha concretado que dispondrán 120 huchas en los comercios asociados para que, o bien los clientes o el propio comercio, donen 1 euro de forma que el dinero que se recaude se destine a ambos comedores sociales.
Por su parte, Sor Marifé ha agradecido la colaboración que están recibiendo estos días por parte de instituciones, empresas y particulares para ayudar a 340 familias y a los entre 80 y 85 usuarios del comedor y ha señalado que en Navidad, junto con comida, también donarán a las familias juguetes para los más pequeños.
En su intervención ha lamentado además que el año "es muy largo" y que las familias "seguirán en crisis" después de las fechas navideñas y ha solicitado a los ciudadanos "por favor que no se olviden de estas ayudas".
A su vez, Petri González ha agregado que el comedor que representa atiende a 34 familias y entrega cada día unas 18 bolsas de comida, además de ofrecer productos "extraordinarios" con motivo de la Navidad.
Por último, María José Solana se ha mostrado "honrada", "emocionada" y "agradecida" de que esta iniciativa se lleve a cabo en la ciudad a instancias de la asociación de comerciantes de la calle Menacho.
De esta forma, ha dicho que es un "privilegio" que tenga lugar en Badajoz en beneficio de "mucha gente" que son "invisibles" pero que, gracias a este tipo de acciones, "consiguen que se haga visible".